:)

El Extranjero

Ven a conocer el Malbec en cuatro copas en Mendoza, Argentina

La uva Malbec, originaria de la región de Cahors, en el suroeste de Francia, fue introducida en Mendoza en 1853 por el agrónomo francés Michel Aimé Pouget

Published

on

MENDOZA, Argentina. Entre Cielos Wine Hotel & Spa, ubicado en esta ciudad argentina, conocida como tierra del Malbec, realiza hasta fin de mes una degustación especial llamada La historia del Malbec en 4 copas y cenas maridadas con una variada selección de etiquetas de la uva nacional.

La sommelier Pía abrirá la conversación en torno a la diversidad de esta uva, pero con la cronología de la industria vitivinícola argentina y una extraordinaria selección de etiquetas como Nieto Senetiner DOC, Paso a Paso Orgánico, Krontiras Explore (Biodinámico) y Gran Terrazas de Los Andes.

El Día del Malbec, que se celebra cada 17 de abril, fue instaurado en 2011 por iniciativa de Vinos de Argentina, la entidad encargada de promover a nivel internacional, la inmejorable y calificada producción vitivinícola del país.

Lee: Celebrando al vino: Argentina está lista para la Fiesta Nacional de la Vendimia

La uva Malbec, originaria de la región de Cahors, en el suroeste de Francia, fue introducida en Mendoza en 1853 por el agrónomo francés Michel Aimé Pouget y se adaptó al suelo desértico del terruño y a una altitud que oscila entre los 900 y los 1800 metros.

De acuerdo con un comunicado de Entre Cielos Wine Hotel & Spa, las escasas precipitaciones y la humedad del aire crean las condiciones climáticas ideales para el cultivo de esta variedad en la región de Mendoza y en las provincias de San Juan, La Rioja y Córdoba.

Desde entonces, combinado con el talento de los viticultores y la tecnología, el Malbec ha encontrado su hogar en Argentina, con 41 mil hectáreas de plantaciones de esta uva en todo el país, que dan como resultado productos que se han convertido en motivo de orgullo nacional y son internacionalmente reconocidos y exportados al mundo.

Como parte de la cata, habrá un espacio “taste”, almuerzos y cenas en tres tiempos, maridados con etiquetas de importantes bodegas boutique y de Mendoza, mezclando vinos orgánicos, naturales y biodinámicos, para que los invitados descubran las características y diferencias entre los Malbec tradicionales y las nuevas revelaciones del mercado.

Mendoza está inmerso entre exuberantes viñedos con la impresionante cordillera de los Andes y sus picos nevados como fondo, con una arquitectura y paisajismo vanguardista, con una gastronomía que destaca por sus sabores locales y las etiquetas de las mejores bodegas de la región.

Lee: México determina el ADN de sus vinos

Publicidad

Trends

Publicidad