:)

El Extranjero

Celebrando al vino: Argentina está lista para la Fiesta Nacional de la Vendimia

Las actividades giran en torno a la vendimia de la uva Malbec y suelen terminar, por supuesto, con degustaciones.

Published

on

Celebrando al vino: Argentina, lista para la Fiesta Nacional de la Vendimia

La Fiesta Nacional de la Vendimia de Mendoza, una de las 11 capitales mundiales del vino, se llevará a cabo del próximo 3 al 6 de marzo y contará con un amplio programa de actividades especiales que se extiende a hoteles, bodegas y las calles de la ciudad.

Celebrada desde 1936, cuando los primeros inmigrantes europeos se reunieron para agradecer la buena cosecha tras un año de trabajo en la tierra, la fiesta comenzará con la “Bendición de los Frutos” en el Parque General San Martín.

Lee: La Universidad de Querétaro tiene nueva carrera: Técnico en Cultura del Vino

Además, desfiles por las principales calles de la ciudad y un espectáculo con artistas, bailarines, acróbatas y músicos tiene lugar en el Teatro Griego Frank Romero Day

Entre las más de 170 bodegas abiertas al turismo, las actividades giran en torno a la vendimia de la uva Malbec y suelen terminar, por supuesto, con degustaciones.

Los hoteles de la región también han preparado experiencias que se extienden hasta los viñedos para que los visitantes conozcan de cerca el proceso de elaboración del vino, desde la recogida del fruto hasta el embotellado.

Entre Cielos Wine Hotel & Spa por ejemplo, ofrece dos o tres noches en uno de sus irresistibles Vineyard Lofts, increíbles suites que parecen flotar sobre los viñedos.

Sus estancias incluyen traslados desde y hasta el aeropuerto, desayuno, cena de cinco tiempos, visitas a dos bodegas, catas privadas acompañadas por el sommelier de la casa y el tratamiento ‘Entre Uvas’ en su Spa & Hamam, el único en su tipo en toda Latinoamérica.

De manera adicional, una bolsa para vinos y una botella esperan en la habitación como regalos de cortesía para los huéspedes. Los paquetes de dos noches inician en los 2,800 dólares para dos personas, mientras que los de tres noches comienzan en los 3,500 dólares, en ocupación doble también.

Para cerrar con broche de oro, la propiedad ha creado otra deliciosa actividad que también incluye la degustación de tres etiquetas de vino, seguida de un clásico asado argentino con música folclórica y baile.

La Bodega Santa Julia, fundada en 1996 por la familia Zuccardi, se encuentra a 40 km de Mendoza, en la región de Maipú, y formará parte también de la Fiesta Nacional de la Vendimia ofreciendo productos todos los martes, miércoles y viernes de marzo. Incluyendo degustaciones de vinos y empanadas mendocinas preparadas en hornos de barro, además de un delantal conmemorativo.

Por su parte The Vines Resort & Spa en la región del Valle de Uco, trae increíbles experiencias a la Fiesta Nacional de la Vendimia durante marzo y abril. La actividad, dirigida especialmente a sus huéspedes, comienza en los viñedos, dirigiéndose a la bodega de la propiedad y recorriendo todas las etapas de la producción del vino:

Desde la selección de la fruta, el pisado, el análisis de la Escala Brix (para medir la cantidad aproximada de azúcares en la bebida), la maduración y embotellado. Después de esta actividad, servirá un asado argentino en su restaurante Siete Fuegos a cargo del célebre chef local Francis Mallman.

Finalmente Bodega Sottano, situada al pie de la cordillera de los Andes en Perdriel, Luján de Cuyo, también presenta para la Fiesta Nacional de la Vendimia, actividades desde el 13 de marzo y hasta mediados de abril.

Su programa, que incluye una tabla de fiambres regionales y un brindis con vinos y espumosos, continúa con una visita a la bodega con degustación directamente de la barrica, seguida de un almuerzo con etiquetas de la línea reserva y reserva familiar.

Te recomendamos: Regresa el festival de vino, queso y cerveza a San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad