:)

Negocios

El gobierno de Yucatán invierte 200 mdp en la construcción de un viaducto en Progreso

La construcción del viaducto en la entrada del Puerto de Progreso es un proyecto integral para dotar a la región de conectividad

Published

on

Gobierno de Yucatán invierte 200 mdp en la construcción de un viaducto en Progreso

El gobierno de Yucatán, a través del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública del Estado, invertirá 20 millones de pesos (mdp) en la construcción de un viaducto en Progreso

El proyecto en poder de Cobertura 360 será denominado “Construcción de un Viaducto en el municipio de Progreso, en el estado de Yucatán”.

Lee: El turismo deportivo posiciona a Yucatán como uno de los grandes destinos de México

De acuerdo con el estudio de impacto ambiental, el proyecto consiste en la construcción de un viaducto que ayudará con la conexión de vialidades desde el Administración Portuaria Integral (API) Progreso al puente de entrada progreso en el municipio de Progreso en el estado de Yucatán, este contará con un paso desnivel de dos carriles.

El viaducto Progreso contará con dos carriles de circulación de 4.50 m cada uno

“El área de desnivel contará con una superficie de 14.00 metros el cual estará distribuido de 2.00 m de camellón, 4.50 m de calzada (uno por sentido) y 1.00 m de banqueta, el desnivel contará con una altura de 5.50 m de altura y un cabezal de 2.00 m”, muestra del documento.

El viaducto se ubica en la calle 82 entre 25 y 37, el municipio de Progreso, se pretende el uso del viaducto para la conexión en las vialidades de Progreso con la administración portuaria integral (API).

El proyecto se pretende realizar en un periodo de 24 meses y se estima 50 años de operación y mantenimiento.

El crecimiento natural del puerto de Progreso, el incremento de actividades comerciales y turísticas ha dado como resultado un crecimiento en el número de vehículos automotores que transitan en la localidad.

Este aumento genera demoras y con ello costos de operación mayores, además de molestias para la población, en especial a las personas que se encuentran en sus viviendas ubicadas adyacentes a las vialidades que forman parte de la ruta principal de los vehículos pesados.

Según el texto del Gobierno de Yucatán, para que ésta operación vehicular y peatonal sea segura, eficiente y sustentable, será de gran importancia, proponer alternativas de solución con el fin de separar el conflicto del tránsito pesado de carga y de turismo. 

La construcción del viaducto en la entrada del puerto de Progreso, forma parte de un proyecto integral para dotar a la región de infraestructura vial y de servicios más modernos y adecuados a las nuevas condiciones del desarrollo del puerto de progreso.

Se pretende la creación de áreas ordenadas debido a que en nivel de arriba solo se pretenderá el uso de unidades de transporte para la industria pesquera de la zona en pleno desarrollo y los vehículos particulares de turismo podrán transitar en el área del desnivel que se pretende a futuro en el área de tierra.

En términos generales los objetivos del presente proyecto incluyen:

  • General vías seguras para vehículos (turismo).
  • General vías seguras para camiones de carga, provocado por la problemática del puerto de altura de progreso.
  • Agilizar los tiempos de desplazamiento tanto de vehículos ligeros (privado y turismo) así como de vehículos pesados (de carga y contenedores).

Te recomendamos: Las experiencias y gastronomía detonaron el turismo de cruceros en Yucatán

Publicidad

Trends

Publicidad