:)

Seguridad

Playa Rosarito, Playas de Tijuana y Playas de Tijuana I rebasan los límites establecidos de enterococos: Cofepris

Las tres playas de Baja California deberán subsanar los límites establecidos de enterococos

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Unas 286 playas se consideran aptas para uso recreativo esta Semana Santa por estar libres de riesgos sanitarios y solo tres en Baja California tienen altos niveles de enterococos, destacó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al dar a conocer los resultados del estudio realizado al agua de mar en los 17 estados costeros del país, subrayó que se trabaja con autoridades de Baja California para subsanar las condiciones de Playa Rosarito, Playas de Tijuana y Playas de Tijuana I, que rebasaron los límites establecidos de enterococos.

Señaló que desde el puerto de Acapulco se ha coordinado con las áreas estatales de protección contra riesgos sanitarios para el monitoreo y el análisis nacional de dos mil 152 muestras en busca de enterococos.

Lee: Diputados aprueban multas para dueños de playas que no las mantengan limpias

En el caso de Guerrero, precisó que se monitorearon 27 playas, todas con resultados por debajo del límite máximo de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, con lo que fueron clasificadas como aptas para uso recreativo.

Aclaró que para determinar si una playa es apta, se consideran los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el manual operativo de vigilancia de agua de mar de uso recreativo.

“Con playas libres de riesgos sanitarios también se fomenta el turismo nacional e internacional, lo que favorece la economía del país”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad