:)

Guanajuato

El aumento salarial erradicó el ausentismo y la rotación de personal en Guanajuato, asegura el Sitimm

Los aumentos logrados por el Sittim al salario y a las prestaciones fueron de entre 6.4 a 10 por ciento

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. El aumento salarial y a prestaciones por parte de las empresas a los agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (Sitimm) ha sido benéfico para erradicar el ausentismo y la rotación de personal, consideró Alejandro Rangel Segovia, secretario general de la organización en Guanajuato.

Señaló que luego de los aumentos logrados por el Sittim al salario y a las prestaciones, de entre 6.4 a 10 por ciento, se ha comenzado a traer sus frutos.

Si bien el porcentaje de rotación varía según el sector, 63 por ciento en promedio se da de manera voluntaria y el 38 por ciento de quienes se deslindan de su actividad profesional, lo hacen por una oferta económica mejor.

Lee: El desabasto de microcomponentes en el sector automotriz continuará en 2023, pero sin parar la producción: SITIMM

Rangel Segovia aseguró que es un gran logro el aumento salarial, pues con ello se puede reducir el número de personas que renuncian en búsqueda de una mejor opción salarial, pues dijo que un salario bajo sí influye de manera negativa en la rotación de personal en los empleados de las maquiladoras.

“Siempre es una exigencia de la empresa, es una petición de salida también por parte de las empresas que nos dicen, ‘oigan pues sí estamos aumentando el sueldo, pero de allá para acá necesito que la gente se me quede, que no nos falten, que haya lealtad”, dijo.

Puntualizó que con estos aumentos que se logran también traen sus contrapartes por parte de las empresas, pues ellas, así como brindan los aumentos solicitados, también exigen que no haya más rotación de personal, pues esto le sale un 35 por ciento más caro por la capacitación de nuevos elementos y las liquidaciones de los extrabajadores.

“Nosotros cuando vamos a pedir algo por los trabajadores, también estamos conscientes que se adquieren compromisos que se deben cumplir, porque así como nosotros exigimos que haya una o tal cosa, ellos nos piden lo mismo, que haya más cuidado, evitar mermas u otras cosas para mejorar la calidad”, añadió.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad