:)

Máquinas

Gobierno de Sinaloa construirá 50 pozos profundos más este año

La construcción de cada pozo tiene un costo de 1 a 2 millones de pesos.

Published

on

Gobierno de Sinaloa construirá 50 pozos profundos más este año

Después de facilitar el acceso de agua en comunidades del Estado con la construcción de alrededor de 60 pozos, el secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, dio a conocer que para este año se proyecta crear 50 pozos más.

Agregó que la construcción de cada pozo tiene un costo de 1 a 2 millones de pesos, por lo que en total podría ser una inversión de 75 millones de pesos para la creación de estos, así como facilitar el acceso del agua.

Lee: El Santuario Ostok en Sinaloa llama a respetar la vida silvestre en la mancha urbana

El funcionario estatal mencionó que en dónde más se solicitan este tipo de proyectos son los municipios cercanos a la sierra, siendo estos Choix, El Fuerte, Badiraguato, Sinaloa de Leyva, Cosala, San Ignacio, Elota, Rosario, Concordia y Escuinapa.

“Queremos llegar a los 100 pozos, cada pozo cuenta entre un millón a dos, la inversión serían alrededor de 75 millones de pesos. Estamos haciendo pozos en las zonas más secas de los municipios de la sierra”señaló.

Zavala Cabanillas, comentó que en Culiacán se está realizando un pozo en el ejido San Rafael, y que el ayuntamiento realizará 10 más en conjunto con gobierno del Estado y la Junta de Agua Potable.

Proyecto

El secretario de Obras Públicas, dijo que se está, trabajando para realizar 33 bordos o abrevaderos por municipio, siendo un total de 3 por los 11 municipios serranos seleccionados de acuerdo a los puntos más secos.

Destacó que esta obra tendrían una inversión cerca de los 32 millones de pesos y se construirán algunos con concreto y otros de tierra.

“Ese es el plan que traemos, estamos definiendo los puntos, hacer tres en cada municipio”, señaló.

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: No hubo negociación en la Segob sobre conflicto en la Universidad de Sinaloa: Rubén Rocha

Publicidad

Trends

Publicidad