:)

Sonora

La carretera Agua Prieta a Bavispe dinamizó el turismo en la sierra de Sonora: Alfonso Durazo

La carretera Agua Prieta a Bavispe consta de más de 135 kilómetros de superficie e incluyó la construcción de 25 puentes

Published

on

Tras la inauguración de la carretera Agua Prieta – Bavispe, se ha dinamizado la economía en la sierra de Sonora, gracias al aumento de visitantes, tanto de la entidad como de Estados Unidos, lo que permitirá el crecimiento de la actividad turística, afirmó Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado.

El mandatario estatal mencionó que en el pasado período vacacional de Semana Santa, más de medio millón de personas visitaron pueblos y zonas rurales y, en el caso de la sierra alta, se registró una afluencia de más de 30 mil personas con una derrama económica de 17 millones de pesos, gracias a que se redujo a una hora y 45 minutos el recorrido que anteriormente tardaba hasta siete horas.

Lee: La Contraloría de Hidalgo detecta más de mil 200 mdp en desvío de recursos

“Esta es la carretera Agua Prieta – Bavispe, que ha tenido un impacto económico en la región impresionante”, declaró el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Lo importante es que en todos los pueblos, San Miguel, Bavispe, Bacerac, Huachinera, no cabía un alfiler de la movilización, la presencia impresionante”, indicó el gobierno de Sonora.

Durazo Montaño mencionó que a raíz de los resultados de esta infraestructura se fortalecerá la construcción de la carretera Bavispe – Nuevo Casas Grandes, proceso que se encuentra en vías de adquisición de derechos de vía, la cual deberá quedar concluida antes de acabar la presente administración federal.

La carretera Agua Prieta a Bavispe consta de más de 135 kilómetros de superficie e incluyó la construcción de 25 puentes, todo con una inversión total de mil 400 millones de pesos.

La vialidad reduce los tiempos de traslado entre la sierra alta y la frontera hasta en un 50 por ciento, lo que representa una vía ideal para el traslado de mercancías. También, dinamiza la economía de la entidad y llevará progreso a comunidades y rancherías a las que nunca les había tocado.

Publicidad

Trends

Publicidad