:)

Querétaro

Los créditos para la compra de terrenos en Querétaro se triplicaron en el primer trimestre del año

“El Crediterreno, que es un producto nuevo producto, se está colocando muy bien en Querétaro”, dice el Infonavit

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. En los primeros tres meses del año, los créditos para la compra de terrenos han registrado un incremento del 300 por ciento, informó la delegada estatal del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Diana Félix Andrade.

“Es uno de los productos que más se está colocando en la zona diferente a lo que ya conocemos, conocemos que siempre se coloca Querétaro, El Marqués y Corregidora, pero está enterando mucho por la zona de San Juan del Río y Pedro Escobedo”, expuso.

La funcionaria indicó que en el periodo de enero y febrero se firmaron 50 créditos para la compra de terrenos con financiamiento del Infonavit en el estado.

Lee: Los trabajadores con un crédito del Infonavit son optimistas de su situación económica para 2023

“El Crediterreno, que es un producto muy nuevo, en Querétaro se está colocando muy bien, entonces, nosotros creemos que siempre el hipotecario va a seguir siendo el líder, prácticamente el 50 por ciento de lo que colocamos es vivienda nueva, pero el crédito hipotecario se junta con la vivienda existente”, acotó.

La funcionaria señaló que aunque la mayor cantidad de créditos de vivienda colocados continúa situándose en la región metropolitana de la entidad, los créditos para la compra de terrenos, para la construcción o la mejora de viviendas existentes han mostrado alzas en otras zonas, como Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Félix Andrade detalló que el Infonavit mantiene una campaña de promoción de sus productos financieros en campo, por lo que durante el año continuarán con las campañas de información en cabeceras municipales y horarios ampliados en sus oficinas en la capital.

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad