:)

Guanajuato

Un grupo de empresarios donan predios para atraer el desarrollo económico a Salamanca

En junio de 2019 autoridades municipales de Salamanca informaron la donación de un terreno de dos hectáreas a la Sedena

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. Aunque no fue posible que los particulares entregaran un terreno para la construcción de un tercer cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, siguen con la disposición de donar un predio que contribuya al desarrollo de proyectos y atracción de inversiones.

“Estábamos con particulares que tenían ahí algunos terrenos, que estaban en la mejor disposición de donarle de manera directa a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la construcción de este cuartel, sin embargo, el proceso era un poquito más complicado porque había copropietarios, muchos en diferentes lugares”, comentó el alcalde Cesar Prieto.

Sobre las donaciones de particulares, el mandatario salmantino aseguró esta situación no será impedimento para que los predios sean donados para desarrollar otros proyectos, luego de que el municipio será el encargado de entregarlo, mismo que se dijo se ubica cerca del libramiento sur, a un costado de las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC).

Lee: El ganador de premios de la Juventud en Guanajuato impulsa la donación de prótesis para mascotas

“Seguramente los van a donar para otro proyecto en beneficio de los salmantinos, ellos están muy comprometidos, pero en este momento decidimos enfocarnos a otro terreno que es propiedad municipal que se le va entregar a la Guardia, para la construcción de este cuartel militar que es un poco diferente al otro, está ubicado allá por la avenida Salamanca, a un costado del CETAC.

Es un predio en buenas condiciones, esta plano, están muy contentos los compañeros del Ejército porque se les va donar y eso obviamente les va permitir mejorar su presencia en el estado para poder ayudarnos a reducir los índices delictivos”, subrayó.

En junio de 2019 autoridades municipales informaron la donación de un terreno de dos hectáreas a la Sedena, para la construcción de la base de la Guardia Nacional a un costado de los Campos Nuevos, con la intención de albergar 600 elementos para cubrir operaciones en Valle de Santiago, Jaral del progreso, Villagrán y Juventino Rosas.

Poco más de tres años, en julio de 2022, mandos militares y de la Guardia Nacional colocaron la primera piedra del cuartel para 600 efectivos más el que fueron destinados 240 millones de pesos para la construcción de dos compañías, unidad de batallón y helipuerto, dormitorios, comedor, plaza de honores, espacios para acondicionamiento físico, sanitarios, áreas verdes, por mencionar algunas.

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad