:)

Negocios

Los trabajadores con un crédito del Infonavit son optimistas de su situación económica para 2023

Los derechohabientes de un crédito en el Infonavit tienen expectativas positivas respecto a su situación económica dentro de los 12 meses siguientes

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. Los derechohabientes de un crédito en el Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores (Infonavit) tienen expectativas positivas respecto a su situación económica dentro de los 12 meses siguientes, de acuerdo con la encuesta Tracking Derechohabientes del quinto bimestre de 2022.

Según el sondeo, 50 por ciento de las y los derechohabientes del Instituto perciben que el país está progresando, lo que representa un avance de cinco puntos porcentuales respecto a inicios de 2022.

Asimismo, detalla que la expectativa económica para los próximos 12 meses es optimista, tanto para el país (69 por ciento) como para las familias (87 por ciento).

Lee: Las mujeres pagan más sus créditos del Infonavit que los hombres

También señala que los usuarios de estos créditos perciben que su situación económica actual es buena o muy buena.

Por otra parte, el estudio reveló una tendencia creciente en la probabilidad de adquirir un crédito, alcanzando en el quinto bimestre de este año el mayor registro, de 52 por ciento, mientras que en octubre de 2020 era de 37 por ciento.

En última instancia, el documento informa que el 86 por ciento de la población que planea adquirir un crédito, tienen como primera opción al instituto.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad