:)

Querétaro

El gobierno de Querétaro regulará las tarifas de grúas y corralones

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro.  A fin de atender una demanda de la ciudadanía, los diputados de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la 60 Legislatura estatal aprobaron una reforma a la Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público para regular las tarifas de las grúas y corralones de la entidad.

El presidente de la Comisión, Enrique Correa Sada, explicó que se trata de una reforma que responde a diversas quejas ciudadanas sobre los costos elevados que se registran por este tipo de servicio.

Además, detalló que la Agencia de Movilidad del estado deberá realizar una publicación anual sobre los costos, tanto por arrastre como por el resguardo de unidades vehiculares.

Lee: Así son las dos super grúas chinas que pondrán a Manzanillo como el puerto más importante de México

Explicó que dichas tarifas serán para arrastre y para salvamento, enfocado en maniobras y abanderamiento, así como tarifas de servicio de corralón por día.

“Las tarifas las establecerá la Agencia de Movilidad, deberá hacer una publicación anualmente para la actualización de las mismas y estamos hablando de una ampliación de conceptos”, dijo.

Asimismo, refirió que se permitirá el proceso de venta de los vehículos que no se saquen del corralón después de seis meses de abandono, esto debido a que se tiene registro, por ejemplo, de al menos dos mil motocicletas abandonadas en un solo lugar.

“Se regula de forma concreta, clara y específica cada una de las actividades que deben hacer los concesionarios para que solamente puedan cobrar lo que la autoridad autoriza de acuerdo a las tablas que se emitirán cada año. Esta Ley evitará el abuso permanente que muchos concesionarios hacen a las y los ciudadanos”, enfatizó.

Agregó que con esta Ley se mantendrá un padrón actualizado que entregarán a la Agencia de Movilidad para identificar cuántas unidades se quedan en el abandono y conocer a los dueños de cada vehículo que es trasladado.

Se tiene conocimiento de que existen dos concesiones de guarda de vehículos y comentó que, con esta Ley, también se contempla que el proceso administrativo de liberación de los vehículos sea más ágil, agregó.

Karen Munguía | Diario de Querétaro

Trends