:)

Máquinas

Así son las dos super grúas chinas que pondrán a Manzanillo como el puerto más importante de México

Las grúas Súper PostPanamax garantizan los más altos estándares de productividad y reducción de costos logísticos.

Published

on

SSA México adquiere dos nuevas super grúas que fortalecerán a Manzanillo como el puerto más importante de México

Cumpliendo con su programa de expansión de infraestructura que eleve la capacidad operativa, la eficiencia y liderazgo en la operación de terminales portuarias en nuestro país, SSA México recibe hoy dos nuevas grúas Súper Post Panamax con tecnología de punta.

La nuevas grúas reemplazarán equipo de menor alcance, para operar en total 16 grúas Ship-To-Shore (STS) en su Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del puerto de Manzanillo

Lee: Mazatlán podría ser un puerto de desembarque para autos de MG

Junto con estas dos poderosas grúas STS también llegan 6 nuevas grúas RTG, sumando una inversión total de 30 millones de dólares en nuevos equipos de última generación que incrementarán la productividad de la TEC más equipada del país, operada por SSA México desde hace 27 años en el puerto de Manzanillo. 

Desarrolladas por la empresa Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC), las Súper PostPanamax garantizan los más altos estándares de productividad y reducción de costos logísticos.

Además de contar con un diseño óptimo que les permiten una elevación de contenedores de hasta 50 metros de altura y un rango de alcance de 24 filas de contenedores sobre cubierta, para la eficiente operación de carga y descarga de los buques más grandes del mundo. 

Al día de hoy, la TEC de Manzanillo con su muelle de mil 350 metros y 4 posiciones de atraque, es la terminal portuaria más automatizada del país, con 32 hectáreas para almacenamiento de contenedores, 50 grúas de patio, un almacén LCL de 5 mil 500 m2 , zona de inspección de 7 mil 500 m2 , patio externo para llenos de 7 mil 500 TEU’s y uno para vacíos de 15 mil 000 TEU’s. 

Con esta robusta infraestructura SSA México fortalecerá el posicionamiento de Manzanillo como el puerto más importante de México por su nivel de competitividad y manejo del 41por ciento del volumen total operado en el país durante los primeros nueve meses del año en curso, acumulando un crecimiento de 7.3 por ciento anual respecto al mismo periodo del año anterior.

Te recomendamos: El Surf Cave es un proyecto inmobiliario en Puerto Vallarta de 3 mil 213 mdp invertidos por la empresa FLH

Trends