:)

Querétaro

Las zonas industriales de San Juan del Río padecen cada vez más el robo de autos

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Las zonas industriales del municipio registran un aumento en las incidencias de robo a vehículos, en perjuicio sobre todo de los colaboradores de las empresas asentadas en estos lugares, denunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) local, Manuel Rivadeneyra Díaz.

Señaló que además de este delito, el cual ya denunciaron ante las autoridades, también se registra el robo de mercancía en algunas empresas y en algunos casos, sujetos han ingresado a las mismas para cometer el delito.

“Tenemos mucho el tema del robo y el tema de robo de autos. Ha habido robo de mercancías, ha habido en algunos casos en donde se meten a algunas empresas. En el robo de autos, tanto en zonas residenciales como en zonas industriales ha habido robos de este tipo y que les afectan mucho a nuestros empleados. En muchos casos son automóviles de nuestros empleados”, comentó.

Lee: El municipio queretano de San Juan del Río perdió 14 mdp por laudos

De igual forma, aseveró que hasta el momento la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de San Juan del Río no ha tenido reportes de sus agremiados sobre actos o intentos de extorsión, lo cual celebró.

Por otro lado, detalló que empresas asentadas en el municipio han identificado al Macrolibramiento Palmillas-Apaseo El Grande y al Circuito Exterior Mexiquense como carreteras inseguras, esto debido a los constantes asaltos que se dan en estas vialidades. En ese sentido, apuntó que las organizaciones han evitado circular por ellas, esto con el propósito de salvaguardar la integridad de los transportistas y los productos que trasladan.

Sobre este tema, puntualizó que el organismo empresarial que encabeza ha buscado acercamientos con la Guardia Nacional, a fin de exponer la problemática y buscar vías para garantizar la seguridad de los transportistas y el resguardo de las mercancías.

“El Macrolibramiento Palmillas-Apaseo El Grande y el Circuito Exterior Mexiquense son carreteras que tenemos identificadas como de mayor riesgo porque suceden más el robo de mercancías (…). Hay que tomar en cuenta que esas son carreteras federales, no son estatales, entonces, pues se buscan los acercamientos con la Guardia Nacional para esos temas. Y bueno, son temas que se han venido tratando de manera nacional”, manifestó.

Finalmente, según la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2022, los dos delitos más frecuentes en 2021 de los que fueron víctimas las unidades económicas instaladas en el estado de Querétaro fueron el robo o asalto de mercancía, dinero, insumos o bienes, y el fraude.

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad