:)

Baja California

Si Jeca Railway no cumple con tren elevado buscaremos otros inversionistas: Marina del Pilar

Si no cumplen, como gobierno estatal dí instrucciones de que empecemos a buscar inversionistas.

Published

on

Si Jeca Railway no cumple con tren elevado buscaremos otros inversionistas: Marina del Pilar

El gobierno estatal buscará a otros inversionistas si la empresa Jeca Railway continúa con retrasos en la construcción del tren elevado, declaró Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.

Expresó que no esperarán a la empresa los seis años de su gobierno, y en caso de que la empresa no cumpla con su compromiso, el estado buscará “quiénes sí cumplan”.

Lee: Baja California garantizará la seguridad y sano esparcimiento en las vacaciones de Semana Santa: Marina del Pilar Ávila

“Si no cumplen, como gobierno estatal dí instrucciones de que empecemos a buscar inversionistas (…) No vamos a estarlos esperando toda la vida, creo que evidentemente queremos inversionistas serios que cumplan con los compromisos”, dijo durante su conferencia de prensa semanal.

El proyecto Sky Tren Baja fue presentado el pasado 4 de septiembre por la gobernadora junto a Alfredo Acosta Gómez, presidente de Jeca Railway, y consiste en conectar la garita de San Ysidro con Playas de Rosarito con un tren elevado.

La construcción recorrería 21 kilómetros contando con ocho estaciones y su propósito es desahogar el caos vehicular en la zona metropolitana. El tiempo de traslado sería de 30 minutos, según la presentación del proyecto.

Sin embargo, Jorge Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), mencionó que en el contrato autoridades y particulares establecieron que el arranque de obras iniciaría a finales del año pasado.

“No se ha hecho el arranque de obras, ha habido un atraso en la liberación de derecho de vía, en la selección del material rodante, el tema de la estructura y el diseño de la infraestructura. En resumen hay un retraso”, indicó.

Gutiérrez Topete agregó que la concesión del proyecto del tren elevado aún tiene una concesión vigente.

“Tiene ciertos pasos que se tienen que cumplir, algunos son ante el Imos, y otros ante la SIDURT. Partes como la liberación del derecho de vía, proyecto ejecutivo, la parte que nosotros aprobamos en conjunto con las secretarías es la autorización del material rodante”, agregó el funcionario estatal.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: Así inició la estimulación de lluvias en Baja California y la región del Bajo Río Bravo

Publicidad

Trends

Publicidad