:)

Política

Señalamientos de Rubén Moya contra Antorchistas generan movilizaciones en Sinaloa

El Movimiento Antorchista no tardó en postularse en contra de los comentarios levantados por Rocha Moya.

Published

on

el Movimiento Antorchista no tardó en postularse en contra de los comentarios levantados por Rocha Moya

“Que no hagan kinder los Antorchistas“, respondió el gobernador de SinaloaRubén Rocha Moya, en tono descontento; cuando una reportera le planteo la situación irregular de una escuela prescolar en la colonia Antorchista.

Posteriormente, el movimiento tomo como agravio las referencias que hizo el titular del ejecutivo de ellos, a tal grado de que organizaron una movilización para hoy.

Te puede interesar: En Sinaloa desaparecen un promedio de 3.1 personas al día

A pesar de haber expuesto su descontento con el hecho de que integrantes de la sociedad civil establezcan centros de aprendizaje, el gobernador resaltó que eso es asunto del gobierno.

“Esos son políticos, que me lo pidan a mi y yo les hago el espacio, que lo vean en la SEPyC, pero ellos no…No queremos que hagan gestiones a los que no les importa la educación, a ellos les importa la política“, declaró el gobernador, impidiendo que la reportera pudiera establecer la pregunta.

Posteriormente, y tras unas indicaciones del secretario de GobiernoEnrique Inzunza, el gobernador dejo terminar a la periodista y se percató de que no se refería al movimiento civil, sino que se trata de un centro comunitario que es extensión del jardín de niños de El Ranchito, ubicado en la colonia Antorchista.

“Han de ser los mismos, se llaman Antorchistas… Voy a tomar nota, nada más a tomar nota… Cuando vengan a la Semanera vengan como periodistas“, señaló para posteriormente decir que este grupo de personas solo busca dinero.

Efecto dominó

Ante esto, el Movimiento Antorchista no tardó en postularse en contra de los comentarios levantados por Rocha Moya.

“Es totalmente falso que nuestra organización quiera dinero, estamos solicitando desde que el actual gobierno llegó al poder, la solución a las demandas de familias desplazadas por la violenciasolares para personas que viven de renta o arrimo, así como obras servicios en colonias populares y comunidades rurales de Sinaloa”, respondió el vocero de los Antorchistas.

Asimismo, se informó que el movimiento civil realizará una difusión masiva en la catedral de Culiacán, a partir de las 10:00am.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: El gobierno de Sinaloa no es el que impone el precio de la tortilla: Rubén Rocha

Trends