:)

Negocios

Los gastos médicos en el extranjero son 233% más caros que en México: AXA Seguros

Axa recomienda contar con un seguro de cobertura nacional e internacional para evitar pagar altos costos de gastos médicos en viajes

Published

on

Actualmente 12.2 millones de mexicanos cuentan con seguro de gastos médicos mayores: AMIS

Con la recuperación de la actividad turística luego de la pandemia por Covid-19, aumenta a su vez el número de personas que realizan viajes internacionales, lo que implica un riesgo de requerir atención médica por accidente o enfermedad y sin un seguro, los costos pueden ser mayores hasta en 233 por ciento más que en México.

De acuerdo con AXA Seguros, uno de los destinos más visitados por los mexicanos durante Semana Santa es Estados Unidos, donde en caso de alguna emergencia médica los gastos podrían llegar hasta los 58 mil dólares en promedio.

Refirió que entre los asegurados de Travel Protection -seguro de viajes de AXA ofertado por American Express-, 60 por ciento de los casos por accidentes y el resto por enfermedades que requieren atención de urgencias.

Lee: Conoce estos 3 consejos para encontrar tu “perfect match” en los seguros de vida

Mencionó que algunos de los malestares y padecimientos más comunes que una persona puede presentar durante un viaje es el mal de altura, que con síntomas como dolor de cabeza, debilidad y mareos, afecta a una persona cuando va a un sitio con una mayor altitud a la del lugar de residencia.

Asimismo, refirió que se pueden presentar enfermedades estomacales, que son los más comunes en un viaje internacional, al probar alimentos a los que el estómago no está acostumbrado, con la posibilidad de padecer gastroenteritis, colitis o dolor abdominal.

AXA Seguros indica además que está el problema de la picadura de mosquitos, que aunque la mayoría de ellas son inofensivas -pero muy molestas-, algunas pueden ocasionar enfermedades como el dengue o zika, que si sus síntomas como fiebre o dolor persisten, es necesario acudir a un médico lo antes posible.

Otro padecimiento que puede presentarse en una salida internacional son los resfriados, sobre todo al acudir a lugares con un clima frío, lo mismo que para algunas personas, el aire acondicionado de los aviones o autobuses es suficiente para comprometer sus defensas.

Destacó además que nadie está exento de las fracturas y lesiones, que lo mismo se pueden dar en actividades cotidianas que por esquiar en la nieve, jugar voleibol en la playa, escalar una montaña o nadar en la alberca, pero que según la severidad será el tipo de atención y los gastos llegar a los siete mil 500 dólares.

A fin de evitar esas preocupaciones, AXA Seguros recomienda contar con un seguro de viaje que tenga cobertura nacional e internacional, como Travel Protection, que brinda una suma asegurada para hacer frente a gastos médicos por emergencia médica de hasta 1.5 millones de dólares, entre otras coberturas.

Lee: Los comparadores de precios son otra opción para elegir seguros de autos: Rastreator.mx

Trends