:)

Guanajuato

El Malecón del Río le cambiará la vida a 75 mil conductores cada día en León

Fueron invertidos 62 millones de pesos en las obras de modernización del Malecón del Río de León

Published

on

LEÓN, Guanajuato. A fin de comenzar a destrabar el tráfico de alrededor de 75 mil conductores al día en la ciudad, se adelantó la apertura a la circulación vial de las obras de modernización del Malecón del Río, en su primera etapa, en el tramo de Vicente Valtierra a 5 de Mayo, anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Es muy importante para nosotros anunciar hoy esta segunda y tercera etapa con un monto de 119.5 millones de pesos para una longitud de mil 836 metros, el 5 de abril arranca la obra de ampliación del Malecón”, dio a conocer el mandatario guanajuatense.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, la inversión fue de 62 millones de pesos de recurso municipal y los trabajos consistieron en la ampliación de los carriles inferiores en el sentido de norte a sur, así como la construcción de muros de contención para estabilización de taludes y la rehabilitación de drenaje.

Lee: El trabajo de los guanajuatenses hizo que el estado ocupe el sexto lugar en impulso económico en México: Diego Sinhue Rodríguez

Las obras comenzaron el 7 de septiembre de 2022 y aunque la duración de la obra era de ocho meses para concluir en abril próximo, se decidió abrir un mes antes la vialidad para que la ciudad cuente con una vía alterna ante el inicio de trabajos en el bulevar Adolfo López Mateos, por parte del  Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Debido a que continuarán en proceso acciones mínimas como la imagen urbana, guarniciones, alumbrado público y señalética, permanecerá cerrado un carril en la parte alta y estará concluido en su totalidad a finales de abril.

El gobierno del estado reitera su compromiso de realizar las segunda y tercera etapas de modernización del Malecón del Río, correspondiente al tramo del Bulevar Insurgentes al Bulevar Juan José Torres Landa.

Precisó que se invertirán 119.8 millones de pesos en los trabajos que consistirán en la rehabilitación del pavimiento, la ampliación del cuerpo inferior del Malecón, y la adecuación de un carril de incorporación al cuerpo superior en tres tramos, además de que incluirá drenaje pluvial y sanitario, alumbrado, rehabilitación de líneas de agua potable, reubicación de instalaciones eléctricas y semaforización.

Previó que los trabajos inicien a finales de abril y para cuando se concreten estas etapas, se proyecta que se reduzcan los tiempos de traslado hasta un 40 por ciento, de más de 75 mil ciudadanos que circulan por la zona diariamente.

Rodríguez Vallejo también estuvo presente en la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Josefina Juárez de La Rosa (turno matutino) y Antonio Madrazo (turno vespertino), donde entregó infraestructura educativa y se comprometió a la construcción del aula USAE (Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación) para alumnos con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.

Acompañado de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, Rodríguez Vallejo entregó un paquete deportivo en apoyo a las clases de educación física para ambas escuelas beneficiarias, y el reconocimiento “Soy de León”, que el municipio otorga a ciudadanos, elementos de seguridad y funcionarios ejemplares, por ayudar a los demás.

En 2022, el gobierno del estado invirtió 339.5 millones de pesos para la realización de 720 acciones de construcción y rehabilitación en los planteles de educación básica, media superior y superior, con lo que se benefició a más de 130 mil 441 estudiantes de 403 escuelas.

Lee: Guanajuato es un ejemplo de transparencia en México, asegura Diego Sinhue Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad