:)

Negocios

Prevén una oleada de amparos de restaurantes en Michoacán contra ley antitabaco

El restaurante San Miguelito fue uno de los primeros en presentar el recurso legal para mantener su zona de fumadores

Published

on

MORELIA, Michoacán. Tras el amparo presentado por Oxxo para mantener la exhibición de tabaco en sus tiendas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad precisó que entre 10 y 15 por cientos de los restaurantes han promovido sus propios recursos legales.

El presidente del organismo, Gerardo Salvador Bustos, explicó que los amparos buscan mantener sus zonas de fumadores, debido a las grandes inversiones que representó para el sector, el crear dichos espacios para mantener separados a quienes gustan de disfrutar un cigarro con sus alimentos.

Refirió que el restaurante San Miguelito fue de los primeros en la entidad que realizó dicha acción legal, logrando que por seis meses se mantenga el lugar hasta que las autoridades correspondientes resuelvan el caso.

Lee: Los fumadores en playas y balnearios de Tampico serán sancionados por la Guardia Estatal

Sin embargo, Salvador Bustos reconoció que la mayoría de los restaurantes se han apegado a las normas establecidas por la ley antitabaco y que es regulada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que establece que ya no se permitirá las zonas de fumadores dentro de espacios como oficinas, bares, restaurantes, antros, por mencionar algunos.

De los 180 afiliados a la cámara que tenemos en todo Michoacán, alrededor de 27, ya promovieron este amparo para mantener sus zonas de fumadores, uno de los primeros fue el restaurante San Miguelito, quien hasta el momento, se mantiene con ella”, refirió.

Hace un par de semanas, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Michoacán (Coepris), Hebert Flores Leal, reconoció que sólo Oxxo se había amparado contra la medida.

Javier Velázquez | El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad