:)

Política

“El orgullo de ser veracruzano es enorme”, asegura José Manuel del Río Virgen

Llama a visitar la zona arqueológica de la cultura totonaca

Published

on

José Manuel del Río Virgen, asesor de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, hizo una invitación pública a la Cumbre Tajín 2023, que se celebrará del 21 al 26 de marzo en Papantla, Veracruz.

Me da muchísimo gusto saludarlas y saludarlos. Por supuesto que los quiero invitar para que nos acompañen del 21 de marzo al 26 de este mismo mes al parque temático Tajín, allá en Papapantla, Veracruz, en la comunidad del Tajín”, publicó dijo el político ligado a Movimiento Ciudadano (MC)

En un video de casi un minuto, el secretario técnico de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado llamó a visitar la zona arqueológica de Tajín, a conocer la Pirámide de los Nichos, que posee 365 nichos, que representan cada día del año solar.

Lee: Me tocó el odio y la represalia del gobernador de Veracruz: Del Río Virgen

“Me daría mucho gusto verlos en Papapantla, me daría muchísimo gusto que disfruten de las fiestas del Tajín y de las fiestas de la Cultura que Trasciende. El orgullo de ser veracruzano es enorme, ¡que viva Veracruz!”, exclamó el político veracruzano.

Del Río Virgen fue puesto en libertad a mediados de junio del año pasado, tras ser aprehendido y acusado el 22 de diciembre de 2021 del asesinato de Remigio René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, en Veracruz.

Un juez federal determinó que el proceso no reunía los requisitos legales y tampoco contaba con elementos que probaran la participación de Del Río en el delito, en lo que también coincidió la resolución de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Luego de su liberación y tras regresar como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel Del Río afirmó que su detención fue un delito inventado y una persecución política para “descarrilar” el proyecto como aspirante presidencial de Ricardo Monreal, y del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

En esta ocasión, el emecista invita a la Cumbre Tajín 2023, cuyo programa contempla más de 150 rituales, como el de los Voladores de Papantla y ceremonias, danzas tradicionales, conversatorios, proyecciones de cine y más de 30 conferencias.

Entre los artistas invitados están Mario Bautista, Residente, Molotov, Javier Blake, La Gusana Ciega, Inna, Juan Magan, Steve Aoki y Alex Hoyer, además de que prevé tours guiados para hacer senderismo por los paisajes naturales.

Lee: Comisión Especial del Senado constata abuso de poder en contra de José Manuel del Río Virgen en Veracruz

Publicidad

Trends

Publicidad