:)

Guanajuato

Hay que hacer alianzas por la gente y por quienes menos tienen en Abasolo: Diego Sinhue Rodríguez

Entrega obras de infraestructura educativa, vialidad y de edificios históricos

Published

on

ABASOLO, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiteró su apoyo al municipio de Abasolo, a cuyos habitantes ofreció seguir trabajando en equipo, con alianzas por la gente, sobre todo por quienes menos tienen.

“Agradecer también a sus autoridades municipales, y decirles que vamos a seguir haciendo equipo; hay que trabajar hombro con hombro; hay que hacer alianzas por la gente y sobre todo por quienes menos tienen”, expresó en el marco de una gira de trabajo por el municipio.

El mandatario guanajuatense entregó obras de infraestructura educativa, de vialidad y de rehabilitación de edificios históricos que ofrecen gran beneficio para los abasolenses.

Lee: Guanajuato es un ejemplo de transparencia en México, asegura Diego Sinhue Rodríguez

“Como gobernador de este estado quiero decirles que no están solos, cuentan conmigo y con todo mi gobierno para apoyarles y seguir construyendo juntos ese mejor Abasolo y ese mejor Guanajuato”, subrayó.

El recorrido comenzó en el Centro Histórico de la cabecera municipal con la entrega de los trabajos de rehabilitación de la Parroquia de Nuestra Señora de La Luz, donde se invirtieron más de 1.47 millones de pesos para diversas acciones de restauración que mejoran la fisionomía del inmueble.

En ese lugar, iniciaron los trabajos de rehabilitación de la tercera etapa de la Casa Pastoral, donde se invertirán tres millones de pesos para diversas acciones de mejora estructural.

Para que los estudiantes de Abasolo tengan centros educativos con instalaciones dignas, entregó obras realizadas en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, donde las secretarías de Educación del Estado de Guanajuato (SEG) y de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) intervinieron para la construcción y rehabilitación de espacios.

Ahí se invirtieron 11.18 millones de pesos en diversas acciones que mejoran satisfactoriamente el plantel educativo para beneficio de 327 alumnos.

En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Abasolo (ITESA), el Ejecutivo estatal inauguró la primera etapa de la construcción de la Unidad Académica Departamental y otras obras complementarias.

Ahí se construyó un moderno edificio donde se invirtieron más de cinco millones de pesos para ofrecer un plantel educativo a los casi mil 800 alumnos inscritos en las ocho ingenierías que se imparten en la institución.

Lee: La seguridad pública es una tarea que no admite pausas: Diego Sinhue Rodríguez

En la colonia Tamazula, Rodríguez Vallejo entregó los trabajos de pavimentación de las calles Benito Canales, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y la calle sin nombre.

En estas obras se invirtieron más de 4.73 millones de pesos para realizar acciones de pavimentación que hoy permiten una movilidad más ágil y segura para la población.

El gobernador también entregó el camino de acceso a la comunidad San Rafael de Horta que fue reconstruido completamente; en esos trabajos se invirtieron más de 3.2 millones de pesos en diversas acciones, como la colocación de carpeta asfáltica y señalización, que también beneficia a comunidades aledañas.

Asimismo, entregó rehabilitado con carpeta asfáltica el camino de acceso a la comunidad Refugio de Ríos, donde se invirtieron más de 7.75 millones de pesos para beneficiar a habitantes de esta y otras comunidades como La Peñuela, Los Lara, San José de Ríos, Rancho nuevo de la Cruz y Joya de Calvillo.

A su vez, la alcaldesa Rocío Cervantes Barba agradeció el respaldo desde el gobierno estatal y se comprometió a continuar trabajando unidos para lograr mayores beneficios para la población de Abasolo.

Publicidad

Trends

Publicidad