:)

Negocios

En Mazatlán, suben precios de menús en restaurantes por incremento de insumos

Los restaurantes han tenido que hacer ajuste en los menús, porque si se quedan sin margen se acaba el negocio.

Published

on

En Mazatlán, suben precios de menús en restaurantes por incremento de insumos

 El incremento constante de los insumos ha obligado a los restauranteros de Mazatlán a incrementar los precios en los menús entre un 8 y 10 por ciento.

Rodrigo Becerra Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Mazatlán, aseguró que la inflación es algo que viene desde el año pasado no solo a nivel nacional, sino internacional.

Lee: El Carnaval de Mazatlán es un derroche de alegría y diversión, pero también de basura y contaminación

“El alza de precios es algo que vamos a tener que sobrellevar todos, es un efecto que va a tardar un rato es desacelerarse, hasta ahorita no se nos ha indicado que se vea en el horizonte próximo una baja en la inflación, entonces es algo que cada quien va a tener que aportar desde su trinchera, sector primario, secundario y terciario, que somos nosotros”, dijo.

Admitió que ante este sube y baja, los restaurantes han tenido que hacer ajuste en los menús, porque si se quedan sin margen se acaba el negocio.

Entre los productos que han incrementado sus precios en este inicio de año, de 5 hasta 20 pesos, están el huevo, el aceite, la carne de puerco, el pollo, el frijol y verduras como el tomate y la cebolla.

Comensales y restaurantes afectados con la inflación

Becerra Rodríguez indicó que estos incrementos le “pegan” a los bolsillos de los clientes y al restaurante, porque baja la afluencia de comensales.

Mencionó que actualmente hay una recesión que es más severa en algunos países que en otros, pero que en México la economía está muy lenta.

La inflación siempre desacelera la economía, pero es un efecto macroeconómico, en Mazatlán la inflación es algo que viene desde el año pasado, no solo es a nivel nacional sino internacional”, concluyó.

La Canirac Mazatlán tiene 171 restaurantes afiliados, mismos que dan empleo a cerca de 3 mil 500 personas.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Te recomendamos: En Mazatlán, el precio del huevo supera los 100 pesos en comercios

Trends