:)

Negocios

En Mazatlán, los restaurantes tendrán llenos totales durante el Carnaval: Canirac

La mayoría de los restaurantes aguantan todo lo posible antes de incrementar precios.

Published

on

En Mazatlán, los restaurantes tendrán llenos totales durante el Carnaval

Para este fin de semana durante las fiestas del Carnaval de Mazatlán 2023 el sector restaurantero local espera llenos totales, al menos en los negocios ubicados en la zona turística.

Rodrigo Becerra Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Mazatlán, informó que los establecimientos ya se preparan para un flujo de gente mayor, tanto con personal como con insumos.

Lee: Con todo y el aumento en el precio de la leche, los ganaderos de Mazatlán trabajan con números rojos

“Esperamos mucho, mucho tráfico y muchos clientes, sobre todo en las zonas turísticas, lo que es Olas Altasavenida Del Mar y la Zona Dorada. Ahorita estamos en temporada alta, es una temporada donde tenemos a los equipos completos y siempre que nos agarran eventos o fines de semana festivos en temporada alta tenemos a todo el personal necesario”, dijo.

Aseguró que también están preparados en insumos, aunque hay productos con los que tienen problemas desde el inicio de la pandemia y de los que no se han logrado nivelar, como es el caso de la cerveza, que no terminan de surtir todas las marcas.

“Desde hace mucho tiempo hacen falta ciertos productos; como en la Cervecería, que nada más surten de cierto tipo de cervezas o ciertas marcas, pero en general no es algo nuevo, es algo que se empezó a dar en la pandemia el Covid-19”, expresó.

Incremento de insumos

Becerra Rodríguez indicó que todos los insumos siguen subiendo de precio, pero que están conscientes de que es algo con lo que se tendrá que lidiar por lo menos al resto del año, lo que lamentablemente terminará por reflejarse en los precios del menú.

“Los precios de los menús tienen que ir subiendo a la par de la inflación, porque si no, al final del día el que paga los platos rotos sería el restaurante y yo creo que cuando se trata inflación lo tiene que cargar toda la cadena, desde el sector primario y secundario hasta nosotros y el mismo cliente”, mencionó.

Sin embargo, enfatizó que la mayoría de los restaurantes aguantan todo lo posible antes de incrementar precios. Actualmente son alrededor de 100 agremiados a la Canirac Mazatlán.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Te recomendamos: El ex alcalde de Mazatlán enfrenta 16 denuncias por obras y compras a sobrecostos en su administración

Publicidad

Trends

Publicidad