:)

Negocios

Maru Campos anuncia 46 mdp de inversión tripartita para el campo chihuahuense

Maru Campos adelantó que próximamente se firmará un convenio con el FIRA, para ofrecer a los productores garantías líquidas

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. Al inicio del Ciclo Agrícola 2023, la gobernadora María Eugenia Campos anunció que el campo chihuahuense recibirá una importante inversión tripartita de 46 millones de pesos para los módulos y las unidades de riego.

En las instalaciones de la presa La Boquilla, la mandataria anunció la inversión tripartita con los productores y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para los módulos y unidades de riego, así como para infraestructura hidroagrícola.

“Con esta inversión hacemos más eficiente el uso, manejo, administración y operación de los recursos hídricos de la región centro-sur, para apoyar a los municipios de Saucillo, Delicias, San Francisco de Conchos, Meoqui, Coronado, López, Julimes y Rosales”, dijo.

Lee: Maru Campos trae de Washington inversiones a Chihuahua

Funcionarios de los tres órdenes de gobierno se trasladaron hasta el municipio de San Francisco de Conchos, donde se desarrolló el evento con la gobernadora Campos.

Por lo anterior, la mandataria chihuahuanse indicó que La Boquilla pasará a la historia como un símbolo de profunda resiliencia de los chihuahuenses que defendieron su agua con garra y unidad, y triunfaron como comunidad.

Asimismo, señaló que todo el sector debe seguir en unidad, viéndose a los ojos con confianza y caminando hacia el mismo objetivo, para que ninguna situación externa afecte a la entidad y sus intereses genuinos.

Dentro del evento, se informó también sobre la instalación de una estación hidrométrica en la presa La Boquilla, con la que se tendrá un registro preciso del volumen de agua entregada a Estados Unidos.

Dicha tecnología permitirá acabar de una vez por todas con la discrepancia de datos entre los productores agrícolas de la entidad y el Gobierno Federal.

Maru Campos adelantó que próximamente se firmará un convenio con el FIRA, para ofrecer a los productores garantías líquidas, de manera que puedan acceder a opciones de financiamiento, sin afectar el ciclo agrícola.

En el acto del arranque del Ciclo agrícola, también estuvieron presentes José Ángel Félix, director local de la Conagua; Salvador Alcántar Ortega, diputado federal; Mario Jáquez Gandarilla, presidente de la SRL Unidad Conchos; así como de Jaime Ramírez Carrasco, presidente municipal de San Francisco de Conchos.

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad