:)

Guanajuato

Más le vale al PAN abrir a ls sociedad la elección de sus candidatos: Carlos Medina Plascencia

En Guanajuato nos identificamos con el humanismo y con la posibilidad de que participamos y somos escuchados, dice Carlos Medina Plasciencia, ex gobernador de la entidad

Published

on

SILAO, Guanajuato.– Tras pedir a los panistas que se tranquilicen en sus intenciones a ser candidatos a la gubernatura, el exmandatario guanajuatense Carlos Medina Plascencia advirtió que más le vale al PAN abrir a la sociedad la elección de sus aspirantes.

“No ayudaría al PAN que nada más los panistas decidieran, tiene que abrirse a la sociedad, hoy estamos en un cambio de época en México y el mundo y debemos pasar de la democracia representativa a la democracia participativa”, expresó en el marco del 5 Informe de Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Lee: Las políticas públicas y continuidad en las acciones son el éxito de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

El panista señaló que el partido que no tome en cuenta y no le dé el espacio a la sociedad, “y los militantes sólo elegirán la candidatura, seguramente que se van a equivocar, (y) más le vale al PAN no se equivoque, más le vale”, advirtio.

Respecto al avance de Morena en el Guanajuato, quien fuera gobernador del estado de 2000 a 2006 dijo que “no nos apura; nos pura trabajar más y salir muy unidos”.

En el evento que reunió a exgobernadores como Vicente Fox y Juan Carlos Romero Hicks, Medina Plascencia envió un mensaje para los que andan inquietos y ya quieren levantar la mano para ser candidatos al gobierno de Guanajuato en 2024.

“Que se tranquilicen, todavía falta tiempo”, además de que se tiene que abrir a la sociedad la posibilidad de opinar respecto a quiénes quiere como aspirantes a dirigir a los guanajuatenses. 

“Hay que tomar calma y pausar esto, pues primero tenemos que ver los perfiles y ver lo que necesita Guanajuato. Y se necesita tomar el método para que se tome en firme la opinión de la ciudadanía, que puede ser con encuestas y se tiene que ver el método adecuado”, expresó Carlos Medina Plascencia.

Subrayó que en Guanajuato deben analizarse los perfiles y “ahí tenemos mucho qué decir y tenemos una responsabilidad en el gobierno de Guanajuato porque hemos invertido tiempo de familia, personal y de esfuerzo”.

Consideró que “tenemos que ver el método que tiene que ver con la forma en que los ciudadanos tengan la posibilidad de intervenir y dar su punto de vista en cuanto a que el PAN tenga que seleccionar en esa candidatura”.

También se tiene que ver la propuesta para tener la parte de la pobreza extrema y apostar cómo vamos a seguir desarrollando guanajuato tenemos que trabajar con todas las organizaciones, no nada más con el PAN, porque en seguridad, abundó Carlos Medina Plascencia.

Puntualizó que en Guanajuato nos identificamos con el humanismo y con la posibilidad de que participamos y somos escuchados, al mismo que tenemos la posibilidad de participar para decidir con el gobierno hacia dónde queremos ir.

En cuanto a la posibilidad de participar en la alianza Va por México como candidato a la Presidencia de la República, comentó que son 13 gobernadores y más de 40 líderes que han sido del PAN en el país para impulsar la unidad, pero no en Va por México.

Sin embargo, Carlos Medina Plascencia dijo que la trinchera “no la voy a escoger yo, sino los ciudadanos, ya veremos adelante, no es de querer es de responsabilidad”.

Publicidad

Trends

Publicidad