:)

Guanajuato

Las políticas públicas y continuidad en las acciones son el éxito de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Hemos hecho nuestro máximo esfuerzo y hoy presenciamos que la siembra se ha convertido en una amplia cosecha, dijo

Published

on

SILAO, Guanajuato.— La gran evolución y la historia de éxito de Guanajuato ha sido posible gracias a la continuidad en las acciones y en las políticas públicas y a la visión de futuro y al trabajo conjunto de sociedad y gobierno, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado.


En su 5 Informe de Gobierno y ante una plana importante de funcionarios, gobernadores, exgobernadores y alcaldes panistas, aseguró que esta historia estatal es producto del esfuerzo de muchas mujeres y hombres que han entregado su vida al servicio de la entidad.

Lee: Los trabajadores sindicalizados de Saint Gobain piden incremento de 20% en su salario


“Es buen momento para reconocer y agradecer el esfuerzo de aquellos que estuvieron antes que un servidor en este encargo”, expresó ante exgobernadores panistas de la entidad como Vicente Fox y Juan Carlos Romero Hicks.


A los mandatarios, les reconoció su esfuerzo, porque “le han puesto corazón y pasión para que Guanajuato se convierta en el mejor estado de México.


Todos ustedes encabezaron gobiernos que, a lo largo de tres décadas, imprimieron una visión de largo plazo y capacidad de planeación”, manifestó Rodríguez Vallejo en el Parque Guanajuato Bicentenario.


No hay duda, apunto, aquí hemos tenido los mejores gobiernos humanistas y de vanguardia del país. Todos tenemos claro que el encargo puede durar máximo seis años, pero guanajuatenses, seremos toda la vida.


En presencia de alcaldes como el de Silao, Carlos García Villaseñor, y de León, Libia Denisse Muñoz, así como de Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados; César Yáñez Centeno, subsecretario de Desarrollo Democrático, de la Secretaría de Gobernación, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y Fadlala Alabani, secretario de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad de Mèxico, el mandatario guanajuatense dijo que en sus cuatro años y medio de gobierno “hemos hecho nuestro máximo esfuerzo y hoy presenciamos cómo la siembra se ha convertido en una amplia cosecha”.


Ante los gobernadores panistas, María Eugenia Campos de Chihuahua; Mauricio Kuri, de Queretaro; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, además del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, Rodríguez Vallejo afirmó que “sea cual sea nuestra trinchera, seguiremos trabajando siempre por esta bendita tierra”.


Anunció la construcción de la autopista Silao-San Miguel de Allende, la ampliación de un penal en Pénjamo y otro en San Miguel de Allende, donde también se edificará el Bulevar Libertad que une con Dolores Hidalgo, y en León, el bulevar Timoteo Lozano, de Tajo de Santa Ana a bulevar Mayorazgo, mientras que en Irapuato se hará el Puente de La Soledad y en Celaya el Puerto Seco Intermodal del Bajío.


Anunció que este año el gobierno del estado tendrá un gasto de inversión de 14 mil 250 millones de pesos.

Lee: Las empresas atraídas por el nearshoring llevarán a 8% el crecimiento económico de México: Santander

Esta es la mayor asignación en los últimos años y representa un crecimiento de más del ciento respecto al año pasado, resaltó.

De estos recursos, precisó, dos mil 900 millones corresponden a créditos autorizados por el Congreso del estado, derivados del buen manejo de las finanzas públicas.

Diego Sinhue Rodríguez destacó los resultados positivos de la salud pública en Guanajuato, que lo ubican en una región líder en la materia.

Tras subrayar que la entidad se convierte en un clúster de la salud privada, anunció que el Hospital MAC realizará una inversión de dos mil millones de pesos que generará 500 empleos directos, mientras que el Hospital Christus Muguerza, conocido en Monterrey, invertirá mil 500 millones de pesos, que generarán 500 empleos directos más.

Puntualizó que su administración llevará más obras y acciones de todo tipo a los 46 municipios guanajuatenses.

Trends