:)

Negocios

Los trabajadores sindicalizados de Saint Gobain piden incremento de 20% en su salario

El salario que perciben los trabajadores de Saint Gobain no es competitivo frente al nivel de la inflación.

Published

on

Trabajadores sindicalizados de Saint Gobain piden incremento de 20% en su salario

Como parte de la negociación del contrato colectivo, el Sindicato Independiente de las y los Trabajadores Libres y Democráticos de Saint Gobain fijó en 20 por ciento la demanda salarial a la empresa de origen francés.

Cabe mencionar que, en septiembre de 2022 ganó las elecciones para representar a los trabajadores y ha seguido el proceso para establecer con la empresa el que será el primer contrato colectivo de trabajo con el sindicato independiente.

Lee: Trabajadores de Saint Gobain rechazan su Contrato Colectivo de Trabajo 

De este modo, el sindicato terminó con dos décadas de presencia sindical de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) frente a esta compañía de origen francés y será quien represente a más de 2 mil trabajadores.

Joaquín Guzmán, secretario general del Sindicato Independiente de las y los Trabajadores Libres y Democráticos de Saint Gobain, señaló en conferencia de prensa que las negociaciones están avanzando y con ello se pretende mejorar las condiciones laborales de los colaboradores de la planta.

En diciembre de 2022 la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó el incremento de 20 por ciento al salario con lo que éste pasó de 172 pesos diarios a 207, esto es un incremento de mil 52 pesos al mes; no obstante, ante los altos niveles inflacionarios, se ha visto disminuido el incremento.

“Esperamos seguir con el buen diálogo y disposición que hasta ahora hemos recibido de parte de los representantes de la empresa, pero sí es importante que se tome en consideración los niveles inflacionarios”, agregó Joaquín Guzmán.

Añadió que el salario que perciben los trabajadores de la empresa ubicada en Cuautla no es competitivo frente al nivel de la inflación.

Explicó que están solicitando un aumento similar al que se aplicó para el salario mínimo este año, aunque no está definido aún. “Ahora nuestros salarios no tienen competitividad frente a la inflación”, recalcó.

El líder sindical pidió paciencia a los afiliados al sindicato porque las negociaciones no sé dan de la noche a la mañana. “No es fácil, pero tenemos el compromiso con ustedes que nos dieron la confianza al votar por nosotros”, subrayó Guzmán.

Te recomendamos: Los trabajadores de Saint Gobain tendrán elecciones por primera vez en dos décadas

Publicidad

Trends

Publicidad