:)

Negocios

Trabajadores de Saint Gobain rechazan su Contrato Colectivo de Trabajo 

El padrón de miembros con derecho a voto es de mil 920 trabajadores, por lo cual la participación fue del 80 por ciento.

Published

on

Trabajadores de Saint Gobain rechazan Contrato Colectivo de Trabajo 

El día de ayer, al concluir el cómputo total de votos en el procedimiento de Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en la empresa productora de cristales para autos Saint Gobain, ubicada en Cuautla, Morelos, los resultados arrojan que la mayoría de las y los trabajadores decidieron no respaldar dicho Contrato.

En esta consulta, que fue vigilada por personal verificador del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, a la que acudieron a votar, de forma personal, libre, secreta y directa mil 539 trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Vidrio, 700 votaron a favor de ratificar el CCT, mientras que 814 votaron en contra, contabilizándose 25 votos nulos

Lee: Trabajadores tomarán acciones legales en contra de la empresa Saint Gobain por violar sus derechos humanos y laborales

El padrón de miembros con derecho a voto es de mil 920 trabajadores, por lo cual la participación fue del 80 por ciento.

En estos casos, cuando la mayoría de los trabajadores rechaza el CCT sujeto a legitimación, éste se debe dar por terminado, prevaleciendo los salarios y prestaciones en favor de la parte obrera, siempre que sean iguales o superiores a los establecidos en la Ley Federal de Trabajo (LFT).

De forma simultánea, los trabajadores votaron mayoritariamente por aprobar el convenio al que llegaron los representantes del sindicato y la empresa durante las negociaciones de revisión integral del CCT, votando a favor 898 trabajadores mientras que 621 votaron en contra.

Por lo cual dichos incrementos deben ser aplicados en favor de la parte obrera, independientemente de que el CCT se dé por terminado.

El Centro Laboral, una vez que analice los reportes emitidos por su personal verificador, y compruebe que el procedimiento se apegó a lo previsto en la Ley, emitirá en los próximos días la resolución correspondiente además de publicarla en su portal de internet.

Te recomendamos: Más de 40 mil trabajadores de la educación en CDMX ya cuentan con una plaza segura: SEP

Publicidad

Trends

Publicidad