Negocios
Mexicanos no confían en los líderes empresariales y su discurso: Ipsos
A nivel mundial, el estudio indica que la confianza en los líderes empresariales es mucho mayor en los mercados emergentes.
Un mundo en “desorden” que enfrenta problemáticas importantes en grandes y diferentes temas, es el resultado que muestra el más reciente estudio de Ipsos “Global Trends 2023: Un Nuevo Desorden Mundial”, compuesto por 48 mil entrevistas en 50 países, es hasta la fecha el estudio más robusto de la encuestadora.
La encuesta muestra que, a nivel mundial, el 74 por ciento está de acuerdo en que su gobierno y los servicios públicos harán muy poco para ayudar a las personas en los próximos años.
Lee: Los empresarios mexicanos respaldan el Plan Sonora: Alfonso Durazo
Los principales desafíos que enfrentan las personas dan a las empresas e instituciones un mandato claro para ofrecer planes y soluciones, que diferirán de un mercado a otro. Sin embargo, menos de la mitad considera que su gobierno nacional (36 por ciento) o sus empresas (45 por ciento) son buenos para planificar el futuro a largo plazo.
Global Trends 2023 destaca 12 tendencias que abarcan temas de interés mundial, entre ellas: los límites del capitalismo y la globalización, el cambio climático, la tecnología y seguridad de datos, el rol de las empresas y marcas, la política y los principales problemas sociales.
Estos son algunos de los resultados para México
Dentro de las tendencias que incluye el estudio, las opiniones de los mexicanos encuestados resaltan particularmente en torno a temas como: clima, salud y entorno empresarial/capitalismo.
En cuanto a la emergencia climática, 8 de cada 10 mexicanos están de acuerdo en que nos dirigimos hacia un desastre ambiental a menos de que cambiemos nuestros hábitos.
Sobre salud física y mental, un 90 por ciento estuvieron de acuerdo en que necesitan hacer más para cuidarse físicamente y 86 por ciento en que es importante cuidar la salud mental.
Hablando del entorno empresarial, más de la mitad de los mexicanos respondieron que no confían en los líderes empresariales y su discurso (58 por ciento). A nivel mundial, el estudio indica que la confianza en los líderes empresariales es mucho mayor en los mercados emergentes (India, Indonesia, Nigeria, Arabia Saudita).
Todas estas tendencias serán desarrolladas por Ipsos en México durante los próximos meses, dando a conocer los resultados de cada una y la percepción de la gente en comparación con años anteriores, ¿Habrán cambiado o no?
Distriuyen 248 mdp obtenidos por la regularización de autos chocolate para el bacheo de calles en Sonora
Ricardo Monreal dice que dará la sorpresa en la contienda presidencial interna de Morena
Así fue detenido a asaltante de bancos en Chihuahua
La educación es usada para abatir a la desigualdad en Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez
Los locatarios de la costera Miguel Alemán cierran por la inseguridad en Acapulco (Guerrero)
Tomar las decisiones correctas en una Policrisis dependerá de cuánto entendamos en detalle esta convulsionada década.
Principales hallazgos a nivel global:
1. Una tensión creciente entre lo global y lo local
Aunque muchos hablan de desglobalización, al menos seis de cada diez personas en todo el mundo creen que la globalización es buena para ellos personalmente (62 por ciento) y para su mercado (66 por ciento). Durante la última década, esta cifra ha ido aumentando lentamente, incluso cuando las tensiones geopolíticas han empeorado.
2. Ocho de cada diez están de acuerdo en que nos dirigimos hacia un desastre ambiental a menos que cambiemos nuestros hábitos rápidamente
En lo que no hay acuerdo es en cómo abordarlo, e incluso con niveles tan altos de preocupación, más de la mitad está de acuerdo en que los científicos no saben realmente de qué están hablando sobre cuestiones ambientales.
3. A pesar de las divisiones globales, el estudio muestra que las personas tienen expectativas claras sobre las marcas y los negocios
La mayoría cree que los negocios pueden ser una fuerza para el bien, y el 80 por ciento está de acuerdo en que las marcas pueden ganar dinero y apoyar buenas causas al mismo tiempo; sin embargo, al mismo tiempo, el 53 por ciento no confía en que los líderes empresariales digan la verdad.
Y casi dos tercios dicen que intentan comprar productos de marcas que actúan de manera responsable, incluso si cuestan más (64 por ciento).
4. En medio de la creciente demanda de regulación de las grandes tecnologías, seis de cada diez temen que el progreso tecnológico esté destruyendo nuestras vidas
Al mismo tiempo, el 71 por ciento también dice que no puede imaginar la vida sin Internet. Una proporción aún mayor, el 81 por ciento, se resigna a perder algo de privacidad debido a lo que puede hacer la nueva tecnología.
5. A pesar de un panorama global sombrío, confiamos en nuestras propias perspectivas
Nuestro sesgo optimista es claro; mientras que solo el 31 por ciento es optimista para el mundo en general para el próximo año, la mayoría se considera feliz (57 por ciento) y el 59 por ciento es optimista sobre cómo será el 2023 para ellos y su familia.
Te recomendamos: Alejandro Mier pide a empresarios aprovechar el plan de sustituir importaciones entre México, EU y Canadá
- Sonorahace 6 horas
El gobierno de Sonora presenta a empresas alemanas su Proyecto de Energía Sostenible en la Hannover Messe 2024
- Políticahace 23 horas
Aprueba Pleno del Senado la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar
- Negocioshace 3 horas
Así puedes solicitar asistencia vial en México con un clic
- Baja Californiahace 13 horas
Las Clínicas del Binestar ofrecerán servicios médicos gratuitos en Baja California: Marina del Pilar Ávila
- Guanajuatohace 13 horas
El Obispo de Celaya confía en que los simpatizantes de Morena arreglen sus problemas
- Guanajuatohace 5 horas
Movilidad León pone orden y restringe circulación de camionetas de carga por parte alta de Malecón
- Políticahace 9 horas
En la primera semana de mayo llegarán a Tampico más de un millón de boletas electorales
- Inteligencia Artificialhace 8 horas
Comprar un libro en México cuesta el salario mínimo de un día