:)

Seguridad

Los locatarios de la costera Miguel Alemán cierran por la inseguridad en Acapulco (Guerrero)

El cierre de establecimientos fue generado por la inseguridad, el cobro de piso, la extorsión, así como el pago de las rentas,

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Debido a problemas de inseguridad, cobro de piso, alto costo de las rentas, además de la caída de las ventas de sus productos, locatarios de distintos mercados de la costera Miguel Alemán han tenido que bajar sus cortinas y los pocos que quedan buscan la manera de subsistir.

Entre los mercados donde se tienen más puestos cerrados están el Pueblito, La Diana, La Dalia, así como Santa Lucia en Caleta y el Papagayo sobre la Vía Rápida.

Según los propios comerciantes que aún abren sus locales, el cierre de los puestos son generados por la inseguridad, el cobro de piso, la extorsión, así como el pago de las rentas, y la crisis económica que se generó por la pandemia del Covid-19 durante más de dos años.

Lee: La playa Bonfil es un paraíso de anarquistas en Acapulco

Son escasos los locales de los mercados que aún sobreviven, sobre todo los que se ubican frente a la costera Miguel Alemán donde aún mantienen sus ventas en fines de semana y temporadas de vacaciones.

Javier Carachure Estrada, comerciante en el mercado El Pueblito, manifestó que muchos de los propietarios de los puestos los cierran debido a que entran en una crisis financiera, por la poca venta que tienen.

Lo que venden, no les alcanza ni para pagar los servicios, ni las licencias de funcionamiento, no hay dinero para seguir teniendo los puestos abiertos, hay fines de semana en que en los locales que no están a la orilla de la Costera no se tiene una sola venta en todo un día, esto termina con el cierre de los puestos en los mercados”, dijo el comerciante.

El número de puestos cerrados en los mercados de la costera podría aumentar de manera considerable, debido a que la crisis económica sigue azotando el puerto de Acapulco.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad