:)

Guanajuato

Guanajuato tendrá una gobernadora emergida de las filas del PAN: Marko Cortés

“Hoy en Guanajuato es el estado donde más posibilidades de triunfo tiene una mujer del PAN”, dice Marko Cortés

Published

on

SILAO, Guanajuato.- El estado va a tener una gobernadora y el Partido Acción Nacional (PAN) va a volver a ganar, aseguró el dirigente de ese instituto político, Marko Cortés.

“Hoy Guanajuato es el estado donde más posibilidades de triunfo tiene Acción Nacional, hemos definido que será una mujer. Guanajuato va a tener gobernadora”, sostuvo.

En el marco del 5 Informe de Gobierno del mandatario guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez, el dirigente del PAN afirmó que “iremos con una mujer” porque se tienen muy buenos perfiles en Guanajuato.

Lee: Las políticas públicas y continuidad en las acciones son el éxito de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

“Tenemos al menos cuatro muy buenos perfiles de mujeres del PAN para que sean gobernadora de Guanajuato” y son la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro; la secretaria de Gobierno, Libia Denisse Muñoz Ledo; y la senadora Alejandra Reynoso Sánchez.

Sostuvo que en el PAN han impulsado “en serio la participación de la mujer”, como se hizo en Aguascalientes y Chihuahua, donde las gobernadoras Tere Jiménez y Maru Campos, respectivamente,son panistas.

Ambas mandatarias estuvieron en el informe de Rodríguez Vallejo, al igual que los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila, y Querétaro, Mauricio Kuri.

“Para nosotros no es sólo es un discurso, el impulso, el empoderamiento a ustedes las mujeres. Es una realidad absolutamente comprobada, nuestra propuesta de saque al Comité Directivo Estatal es que vayamos a una elección interna donde sean los militantes quien defina quién va a ser nuestra candidata y próxima gobernadora”, asentó.

Publicidad

Trends

Publicidad