:)

Negocios

Durango le entra a la pugna, dice que La Laguna es ideal para que Tesla se instale

Tiene suficiente energía eléctrica y terreno abundante, aseguró el subsecretario de Desarrollo Económico de la Laguna

Published

on

GÓMEZ PALACIO, Durango. Durango y La Laguna está prácticamente acreditada por la Cámara del Tesoro de Estados Unidos para recibir grandes inversiones, además de que está muy completa, por lo que es ideal para que la automotriz Tesla instale la planta que tiene planeado traer a México.

De acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del estado en la región Laguna, Arturo Ortiz Galán, la cuenta con suficiente energía eléctrica, terreno abundante, buena seguridad, mano de obra de calidad y profesionistas, por mencionar algunos factores.

Comentó que recibieron la visita del agregado comercial de la Cámara del Tesoro de Estados Unidos, a quien se le expuso las bondades con las que cuenta la comarca lagunera, “de ahí que el gobernador Esteban Villegas Villarreal haya levantado la mano para que Tesla se fije en nuestra entidad para poder invertir“, dijo.

Lee: Durango sí va en busca de Tesla, confirma Esteban Villegas

Indicó que en capacidad eléctrica, oscila en más de 35 por ciento de energía, “pero lo que si tenemos que planear con tiempo y adelantarnos para poder comunicarle a Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que ellos hagan la infraestructura necesaria en conjunto con los inversionistas y poder poner los transformadores o subestaciones necesarias para poder bajar esa energía eléctrica en los puntos estratégicos”.

Sin embargo, aclaró que en la región lagunera cuenta con un gran número de instituciones educativas del nivel profesional, de ahí que cada semestre hay un gran número de egresados, pero además la mano de obra de los laguneros es envidiable, aunado a su posición geográfica estratégica y que tiene cercanía con Estados Unidos, de ahí que la Laguna es un lugar idóneo para la inversión.

“El gobernador Esteban Villegas ya levantó la mano, de ahí que vamos a ir a buscar a los inversionistas para tener una reunión y poner en el mapa de ellos a la Laguna y el Estado de Durango para que nos tomen en cuenta en su cadena de proveedores”.

Reiteró que “tenemos suficiente agua, mucha tierra, un ambiente de paz y tranquilidad, mano de obra, infraestructura, profesionistas, todo para que tanto la empresa Tesla y muchas otras se fijen para que inviertan y puede ser en el estado de Durango o bien aquí en la región lagunera de Durango o Coahuila”.

Respecto al recurso del agua recalcó, “en Durango y la Laguna contamos con mucha agua, incluso nuestro estado es exportador del vital líquido para otras entidades”.

También indicó que la región lagunera se encuentra en una posición geográfica idónea, cuenta con vías de comunicación como son las carreteras que conectan al Pacífico y al Golfo de México, además con Estados Unidos y el centro de México, por esto y más, es un lugar idóneo para invertir.

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

Publicidad

Trends

Publicidad