:)

Negocios

Durango sí va en busca de Tesla, confirma Esteban Villegas

Asegura que la entidad cuenta con las condiciones para la planta de la compañía automotriz

Published

on

DURANGO, Durango. A diferencia de otras entidades interesadas pero que carecen de agua o de otros recursos, incluso de seguridad, en Durango sí vamos en busca de Tesla y para ello se tiene un equipo especial dedicado exclusivamente a captar la atención de esa empresa trasnacional, dijo el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

Confirmó que sí existe interés de su administración por buscar la instalación en Durango de esa planta productora de autos eléctricos líder en el mundo.

Ante la posibilidad de una planta de autos eléctricos de Tesla en México, que pudiera ser en Hidalgo o Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que debe considerarse que esa planta se construya dode haya suficiente agua, y al respecto afirmó que “en Nuevo León no hay suficiente agua para la población ni para la industria”.

Lee: Marcelo Ebrard se reúne con directivo de Tesla y promete buenas noticias

Al respecto, Villegas Villarreal admitió que en su administración “no vamos a perder la oportunidad por la problemática que están viviendo otros estados, que ya no tienen agua o energía eléctrica, que no tienen tampoco los niveles de seguridad que tiene Durango”.

“Sí vamos por Tesla, ya nos reunimos la semana pasada en México, traemos un equipo especial, solamente viendo el tema de Tesla; sería un verdadero campanazo, no es sencillo, pero de no conseguirlo, algo bueno nos vamos a traer para Durango”, puntualizó.

Hace más de una semana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió con directivos de la empresa de autos eléctricos Tesla, y dijo que pronto habría buenas noticias.

Victor Blanco | El Sol de Durango

Publicidad

Trends

Publicidad