:)

Política

El gobernador de Jalisco anuncia boletos gratis para la pelea de Saúl El Canelo Álvarez

Serán 10 mil personas que irán de manera gratuita a ver a un ídolo tan importante como Saúl El Canelo Álvarez

Published

on

GUADALAJARA, Jalisco. Tras aclarar que la administración estatal está fuera de la organización del evento, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que habrá boletos gratuitos para las personas de escasos recursos que deseen asistir a la pelea de Saúl El Canelo Álvarez el 6 de mayo próximo.

Comentó que existe la posibilidad de adquirir un número importante de boletos para hacerlos llegar de manera gratuita a las personas que no tienen la posibilidad de ver el encuentro pugilístico en vivo, sobre todo a los niños y niñas que padecen de alguna enfermedad.

“Lo que va a hacer el gobierno de Jalisco es definir un número de boletos que queremos poner gratis para la gente que nunca podría ver una pelea de El Canelo. Queremos dar boletos a las academias deportivas, a las academias de box, a las niñas y niños con cáncer, con diabetes. Vamos a hacer un programa social, porque eso fue lo que acordamos con Saúl”, dijo.

Lee: A cien años del natalicio de Ricardo Garibay, quien fue periodista, guionista, conductor y boxeador

Aclaró que “lo único que estamos viendo es cuántos boletos puede comprar el gobierno de forma preferencial para poder hacer un programa de apoyo de carácter social y definir un mecanismo para la entrega de estos boletos.

Yo estimo que serían alrededor de 10 mil personas que vayan de manera gratuita a ver a un ídolo tan importante como el ‘Canelo’. Y junto con Saúl, podamos definir el mecanismo con el cual se puedan distribuir estos boletos, pero, no hay de parte del Gobierno de Jalisco una participación en la empresa promotora o no estamos pagando nada para que el Canelo venga”, apuntó.

El mandatario estatal dijo que sólo hizo labor de convencimiento con Álvarez Barragán para hacerlo retornar a su casa en una exhibición oficial durante la celebración de los 200 años de Jalisco como Estado Libre y Soberano, logrando el objetivo y reconociendo la disposición del atleta, algo que valora, pues había ofertas de otras ciudades con mayor poder adquisitivo.

“Estamos hablando de un evento, de impacto global. No es cualquier asunto. Lo que a mí me tocó fue platicar con Saúl, explicarle la importancia de la celebración de los 200 años y lo mucho que la afición al box espera su regreso a su tierra, del boxeador más importante de este país en la historia.

Saúl tuvo, y lo reconozco, la disposición de hacer un sacrificio en la parte económica para regresar a pelear a México, subrayó.

Por supuesto que implica un sacrificio, añadió, pues no es lo mismo los números que puedes tener en Las Vegas, Dubai, donde tenía ofertas, que pelear en México, pero, creo que también él entiende la importancia de regresar con su gente. Eso creo que es lo más rescatable.

Enrique Alfaro adelantó que el lugar donde se efectuaría la fiesta boxística sería el Estadio Jalisco o bien, la casa del Rebaño Sagrado, algo que se estará definiendo, pues para esas fechas se jugará la Liguilla por el título en la Liga MX.

Lee: Así es como el kickboxing sonorense dará golpes a nivel nacional e internacional en 2023

“No quiero ahondar mucho en los detalles de la pelea, porque eso le toca a Saúl, que también ya está definido el rival (el británico John Ryder) y lo que todavía no está definido es, si la pelea será en el Jalisco o en el Akron.

Se están analizando las dos opciones. Depende también de una serie de factores, hay que recordar que para esas fechas está la Liguilla del futbol mexicano y espero que los dos equipos estén… Bueno (sonríe)”.

Alfaro Ramírez agregó que la decisión de donde será el combate de Canelo Álvarez, ya sea el Estadio Jalisco o la casa de las Chivas, se determinará en una semana, así como asegurar que junto a la función de boxeo, se tiene planeado un concierto con un grupo o solista de renombre, evento que también se destapará en los próximos días.

“Nos falta un concierto grandotote que vamos a hacer abierto al público, pero ese lo vamos a anunciar en unos días más”, culminó el gobernador.

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad