:)

Negocios

Los supermercados de Tampico se están quedando sin huevo en los anaqueles

La escasez de huevo en supermercados y tiendas de autoservicio de la zona sur de Tamaulipas comienza a registrarse

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. La escasez de huevo en supermercados y tiendas de autoservicio de la zona sur de Tamaulipas comienza a registrarse, a pesar de que fue limitada su venta a dos tapas por cliente en la última semana.

En el centro comercial Walmart sucursal Alijadores se constató que los anaqueles de huevo que quedaron vacíos, fueron ocupados con empaques de leche.

Esta situación fue confirmada por empleados de la tienda comercial, quienes manifestaron que durante la mañana de este domingo 19 de febrero se terminó el producto y de inmediato recibieron la instrucción de llenar los estantes con otros artículos.

Lee: Comienza el desabasto de huevo en la frontera por escasez y la alta demanda

En otros establecimientos, como HEB sucursal Ejército Mexicano, aún había suficiente abasto de este alimento.

Ante el temor de que el desabasto se acentúe, los clientes han optado por comprar más producto, lo que ha generado la falta de éste en algunas tiendas.

“En la frontera ya ha escaseado, ahora tememos que sea lo mismo acá en la zona sur”, dijo la señora María Josefina Cueto, de la colonia Altavista.

En la sucursal de Walmart Alijadores los trabajadores se vieron en la necesidad de colocar cajas de leche para cubrir el hueco donde es colocado normalmente el huevo.

La tapa con 30 piezas de huevo se vende en algunos comercios hasta en 100 pesos, dependiendo del tamaño y la marca.

Por la alta demanda algunas tiendas de autoservicio se vieron en la necesidad de condicionar la compra a determinada cantidad.

Hasta el momento se desconoce cuándo habrán de surtir más huevos a las tiendas comerciales, lo que preocupa a las familias ya que forma parte fundamental de la dieta diaria.

Lee: Cada invierno sube el precio del huevo en México: Profeco

Se espera que en el transcurso de la siguiente semana pueda regularizar el abasto que se registró este fin de semana en la zona sur del estado y que ya tenía antecedentes en la zona fronteriza, debido a la demanda de compradores provenientes del Valle de Texas.

Mario Cruces | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad