:)

Sonora

Las mujeres del Cereso Cajeme son las semilleras culturales: Alejandra Frausto Guerrero

La secrtaria de Cultura revisa el modelo de reinserción cultural que ha colocado a nivel nacional a las mujeres privadas de su libertad en Cajeme

Published

on

 A seguir transformando sus vidas y sueños a través del arte, motivó a la población penitenciaria del Centro de Reinserción Social (Cereso) de mujeres de Cajeme, Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México.

En su visita constató las acciones del modelo de reinserción cultural que ha colocado a nivel nacional a las mujeres privadas de su libertad en Cajeme.

Sorprendida por el movimiento artístico que se desarrolla en el Sistema Penitenciario del Gobierno de Sonora, presenció el talento del ballet Tetabiakte y escuchó atenta la narración de poesías y cuentos con los cuales las internas obtuvieron premios a nivel nacional.

Lee: ¿Cómo jugar la lotería online Melate?

La secretaria Del Río Sánchez agradeció el interés por abordar el tema de la seguridad desde la perspectiva del arte y la cultura para lograr la transformación de la población de los Ceresos.

“El arte y la educación cambiaron mi pensamiento. El arte me sensibiliza y me ayuda a crecer”, compartió Irma, mujer privada de su libertad, ante las autoridades.

Mara Romero, con más de 15 años de experiencia e impulsora del modelo en pro de los derechos culturales, expuso la importancia del Programa Cultura Comunitaria que se lleva a cabo en este centro de reinserción.

Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, directora general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), acompañó a la secretaria en su recorrido por el Cereso de de mujeres de Cajeme. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad


Publicidad

Trends

Publicidad