:)

Negocios

Los regalos financieros son una opción para dar en San Valentín

Esta celebración se hace ante un contexto donde un gran número de personas están preocupadas por su situación financiera.

Published

on

Regalos financieros, una opción diferente para dar en San Valentin

El 14 de febrero es una de las fechas más emblemáticas para dar y recibir regalos. El año pasado, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estimó que 8 de cada 10 mexicanos planeó una compra durante estas fechas.

No obstante, el escenario económico actual, una pronunciada cuesta de enero y un alza generalizada de precios, este año las expectativas para la temporada son otras.

Lee: Reinventarse o morir: Estas son las tendencias que marcarán el turismo en 2023

En medio de la inflación y la incertidumbre económica, dos de cada tres personas destinan un porcentaje de sus ingresos para festejar el amor o la amistad, a pesar de que esto puede comprometer su bolsillo e incrementar sus deudas.

“Esta celebración se hace ante un contexto donde un gran número de personas están preocupadas por su situación financiera, pero también es un buen momento para pensar en regalos mucho más útiles, más allá del clásico ramos de flores o chocolates”, indica Flor de Anda, Head of Customer Experience en Super.mx.

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el país, el 91 por ciento de las personas planea otorgar algún regalo alusivo a esta fecha. Ropa, chocolates, perfumes, flores y artículos de electrónica son los objetos que más reciben las parejas o amistades.

La mejor forma de decir “te quiero”

La Head of Customer Experience de Super.mx explica que pensar en regalos financieros para esta fecha, es la mejor forma de expresar cariño por una persona. En el caso de los seguros, son herramientas que además de proteger a los seres queridos, también dan seguridad financiera en caso de fallecer.

“Nuestras cifras indican que más de la mitad de los usuarios de seguros de vida dejan a su cónyuge como beneficiario porque saben lo importante que es cuidar de ellos, incluso si llegan a faltar. De hecho cualquier persona puede ser beneficiaria de un seguro de vida mientras exista una relación genuina con el asegurado”, argumenta Flor de Anda.

Puntualiza que en algunos seguros se puede tener a más de un beneficiario con diferentes porcentajes de la suma asegurada. El o los adjudicados pueden ser designados al momento de contratar; sin embargo, también puede hacerse un ajuste posterior a través de un escrito donde quedará establecido a quién le corresponderá el pago si la persona fallece.

“En el caso de las parejas se puede designar beneficiarios sin importar el género. Un asegurado tiene este derecho pleno de nombrar a una persona o incluso el mismo cuando se trata de seguros de ahorro y protección, donde tras haber transcurrido un tiempo se entrega el ahorro que el usuario generó”, afirma de Anda.

Argumenta que, en caso de designar a beneficiarios menores de edad, quien recibiría la suma asegurada es su tutor legal pero en algunos casos se podría abrir un fideicomiso con el objetivo de tener una noción adecuada de cómo deben administrarse los recursos a heredar.

Otra ventaja de estos productos financieros es que algunos te permiten cumplir metas de ahorro y después de cinco años recibir alrededor del 90 por ciento de lo que el usuario pagó.

Además de los seguros de vida, médicos o de hogar, existen otros regalos utilitarios como una cuenta de ahorro, instrumentos de inversión o cursos de finanzas personales.

“Los regalos financieros son la mejor opción para planear un futuro en pareja y tener una mejor calidad de vida gracias a estas herramientas. Tal vez no sean el regalo más romántico, pero sin duda es una de las mejores formas de expresar cariño”, concluye la especialista de Super.mx.

Te recomendamos: Mazatlán tendrá ventas de mil 500 mdp por el fin de semana largo, San Valentín y Carnaval

Publicidad

Trends

Publicidad