:)

Guanajuato

Salamanca alza la mano para la instalación de Tesla en Guanajuato

Guanajuato cuenta con predios que fueron adquiridos hace casi 14 años cuando se proyectaba la construcción de una nueva refinería

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. Tras la falta de acuerdos para la instalación de Tesla en Monterrey, Nuevo León, el alcalde de Salamanca, César Prieto, alzó la mano para que la estadounidense llegue a este municipio y detonar el estado comos clúster automnotriz.

Promovió las 700 hectáreas que en 2009 el Congreso del estado autorizó al exgobernador panista, Juan Manuel Oliva Ramírez, a donar a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la construcción de una nueva refinería.

“Los terrenos son de los guanajuatenses, están administrados por el estado de Guanajuato, ellos al parecer también han manejado algunos proyectos de algún otro tipo, que están planteando, yo espero la verdad que pronto se concrete porque es un terreno inerte donde no le beneficia a nadie.

Lee: Las empresas de Irapuato y Salamanca enfrentan un complicado inicio de año por el encarecimiento de la mano de obra

Sería importante que si existe la posibilidad de que Tesla, aprovechando el corredor industrial, el corredor automotriz que se está dando en Guanajuato potencializarlo con una tecnología nueva como la de Tesla y obviamente que beneficie la derrama económica y la generación de empleos”, asentó el edil.

Recordó que Guanajuato cuenta con una reserva territorial importante, predios que fueron adquiridos hace casi 14 años cuando se proyectaba la construcción de una nueva refinería, misma que en su momento se dijo se construiría en Tula, Hidalgo.

Sin embargo, apuntó, el proyecto quedó en el olvido, a pesar de la inversión de más de mil 200 millones de pesos en recursos públicos.

“Sabemos que están los terrenos de la refinería, de ese predio que no se hizo ni la barda (…) me parece muy prudente levantar la voz y pedirle a gobierno del estado, a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, a la Secretaría de Economía de Gobierno Federal, que pudieran dar un acercamiento para que Salamanca, Juventino y Villagrán, ese terreno que compartimos los municipios pueda aprovecharse en beneficio de esta región”, consideró.

El alcalde salmantino resaltó las ventajas geográficas y servicios con las que cuentan estos predios ubicados en el corazón del corredor industrial de Guanajuato.

“Tenemos todo, gas, energía eléctrica, disponibilidad de todo, ferrocarril, bueno en esta línea se puede hacer una espuela podríamos ver con Ferromex, pero Salamanca tiene condiciones de inversión inmejorables, obviamente siempre y cuando sean benéficas también para el estado, el municipio y para la gente”, añadió.

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad