:)

Negocios

AMLO decreta el cierre del AICM a las operaciones de transporte de carga

Las operaciones de carga afectan la capacidad de operación de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Published

on

SICT continúa trabajando con la FAA para recuperar la categoría 1 en seguridad aérea

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador decretó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México queda cerrado a las operaciones de traslado de carga, una actividad comercial ofrecida por aerolíneas mexicanas y extranjeras.

“Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga”, informó la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), quien fue la encargada de publicar el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La dependencia a cargo de Jorge Nuño recordó que quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

Lee: Now, el primer banco totalmente digital de Invex, ya opera en México

Los concesionarios, permisionarios y aerolíneas de carga cuentan con un plazo máximo de 108 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para reubicar sus operaciones fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez.

“Las operaciones de carga afectan la capacidad de operación de la infraestructura de la terminal, por lo que a fin de salvaguardar la seguridad de las operaciones aéreas, y la integridad de los usuarios que utilizan el AICM, es necesario trasladar la carga hacia la red aeroportuaria disponible en el país”, expresó.

Agegró que el transporte aéreo es una industria en constante evolución y crecimiento debido a que contribuye a la conexión de personas, cargas, servicios de correspondencia y comunicaciones dentro y fuera del país.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez se encuentra en una de las zonas de mayor densidad poblacional del país, considerado dentro de los aeropuertos más importantes de México, por la cantidad de personas y carga que transporta anualmente, mismo que se encuentra saturado a la fecha, manfiestó.

El decreto del presidente de la República instruyó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a realizar las acciones necesarias, a fin de revisar y modificar, en su caso, las concesiones del servicio al público de transporte aéreo nacional regular y no regular de carga.

También se instruye a la Agencia Federal de Aviación Civil revisar y modificar, en su caso, los permisos del servicio al público de transporte aéreo internacional regular y no regular de carga y, en su caso, autorizar las rutas relacionadas al artículo Único del presente decreto.

Publicidad

Trends

Publicidad