:)

Negocios

Los comerciantes en Ciudad Juárez rechazan que haya aumento en precio del huevo

Aseguran que el precio de la cartera de 30 piezas se mantiene entre 65 y 80 pesos en las cadenas comerciales

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Aunque siempre hay una variación entre las presentaciones y marcas del alimento, hasta el momento no se tiene conocimiento de un incremento en el precio del huevo en la ciudad, aseguró la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local.

De acuerdo con el presidente del organismo, Rogelio Ramos, desde la semana pasada la cartera de 30 piezas huevos se ha mantenido entre 65 y 80 pesos en las cadenas comerciales.

Señaló que este precio varía dependiendo de la marca y calidad en el producto, ya sea Bachoco, San Juan o de alguna otra.

Lee: Los estadunidenses llegan desde Texas hasta Reynosa para comprar más barato el huevo

Agregó que en las grandes cadenas comerciales o supermercados es donde el precio de la cartera de 30 huevos ronda los 80 pesos, mientras que en tiendas de abarrotes, pequeños comercios o mercados está más barato.

Rogelio Ramos explicó que aunque en días pasado se registró una demanda en el producto por el encarecimiento de este en Estados Unidos, se pudo cumplir con la demanda de los juarenses.

Incluso en las cadenas comerciales se puso un aviso donde se advertía que el huevo era contrabando si se pretendía cruzar a Estados Unidos, haciéndose acreedora la persona a una multa de hasta mil dólares.

Sin embargo, reconoció que si se da un incremento en el precio, esto afectaría notablemente los bolsillos de las familias fronterizas.

Esto debido a que el huevo es un producto de consumo diario y muy usado diariamente por las familias, agregó el dirigente de los comerciantes locales.

Estados Unidos enfrenta el encarecimiento y desabasto de huevo, y sus habitantes llegan desde Texas hasta Reynosa, para comprar más barato el alimento.

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad