:)

Inteligencia Artificial

‘Cata’ Domínguez “manchó” la imagen de Cruz Azul, asegura experto

La Liga debería tomar medidas más allá de los clubes por una cuestión disciplinaria.

Published

on

‘Cata’ Domínguez “manchó” la imagen de Cruz Azul, asegura experto

Julio César “Cata” Domínguez fue el jugador protagonista de Cruz Azul antes del inicio del Clausura 2023 por una fiesta para su hijo con temática de narcotraficantes a principios de año, lo que provocó el repudio generalizado por los fanáticos además de una multa interna.

Sin embargo, apareció como titular para la fecha 3 contra Necaxa luego de ofrecer disculpas públicas, que a muchos fanáticos y ajenos a La Máquina no convencieron.

Lee: Una gran proeza: Ellas son las goleadoras históricas de la Liga MX Femenil

En entrevista con ESTO, el catedrático de Mercadotecnia Deportiva de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac México, Francisco San José, explicó que la imagen de Cruz Azul como institución podría quedar con una mancha permanente, que se reflejaría en no imponer respeto dentro del gremio futbolístico.

“Creo que la Liga debería tomar medidas más allá de los clubes por una cuestión disciplinaria, si van a dar a conocer una sanción deberían de acatarlo, si no, termina por ser una falta de respeto hasta para ellos mismos. Esto deja mal parado a Cruz Azul como institución ante las demás, ya es tiempo de que la Liga tome cartas en el asunto”, dijo para el Diario de los Deportistas.

Por si fuera poco, un par de días después de que se viralizara la fiesta del “Cata”, la recién llegada como refuerzo del equipo femenil, Norma Palafox, se convirtió en tendencia al revivir un video publicado en sus redes sociales donde se le veía bailar con una gorra que tenía las iniciales del Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo” y aunque fue publicado originalmente en noviembre, las reacciones negativas no se hicieron esperar.

Además, Cruz Azul no ha comenzado de la mejor manera el Clausura 2023 pues suma dos derrotas y un empate para posicionarse en el penúltimo lugar de la tabla con sólo un punto.

Esto ha provocado que los reflectores apunten constantemente al equipo, pero también de las autoridades de la Liga MX a los que nuestro experto considera “no han tenido mano dura.

“Es un tema delicado, recordemos lo de Renato Ibarra hace poco en América. La Liga ha sido bastante tibia y debería de involucrarse un poco más en estos aspectos como Liga y como institución por la seriedad que merecen, y para hacerle saber que cualquier equipo de la Liga MX y de Expansión deben acatar las medidas. Debería haber una postura más enérgica y marcar desde el principio cuál va a ser la pauta”, agregó.  

La Liga MX debería intervenir en casos como los del Cata

Francisco San José también apuntó a la Liga MX en cuanto al supuesto proselitismo político reciente de jugadores en activo, como Miguel Layún, pero también de los ex profesionales Braulio Luna y Giovani Dos Santos, al publicar videos dirigidos al secretario de gobernación, Adán Augusto, en apoyo a sus intenciones de ser presidente de México.

Hasta el momento, la Liga no se ha pronunciado con algún tipo de sanción, lo que para nuestro experto refleja que “se trata de una más de tantas lagunas y vacíos legales que hay en la Liga MX.

“Valdría la pena regular a los ex jugadores de la Liga que son mediáticos y tienen buena cantidad de audiencia. Habría que tomar cartas en el asunto y definirse. Y los jugadores activos deben entender que, aunque publiquen en sus redes sociales, están ligados a una institución y son parte de la imagen de esta”, concluyó.  

 Álvaro Zaldaña | ESTO

Te recomendamos: La MLS vale 1.1 billones de dólares y la Liga MX vale 970 millones: Mikel Arreola

Publicidad

Trends

Publicidad