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El tamal verde es el “rey” entre el gusto de los mexicanos, según Kantar México

El atole es el acompañante principal de los tamales y los dos están hechos a base de maíz.

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El tamal verde es el "rey" entre el gusto de los mexicanos, según Kantar México

Los tamales son un platillo típico mexicano que se encuentra dentro de la dieta de las familias, estos se consumen más conforme se acerca el fin de semana, y es tanto en el desayuno como en la cena donde se concentran más del 85 por ciento de las ocasiones de consumo dentro del hogar.

“Existe una gran variada de tamales, a lo largo del país hay diferentes presentaciones y sabores, además del típico verde o dulce, están resaltando otros sabores como el de chipilín, carne de cerdo y piña”, explicó Adrián Ávalos, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México.

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El atole es el acompañante principal de los tamales y los dos están hechos a base de maíz. El domingo es el día que se comen juntos con mayor frecuencia. Los niveles socioeconómicos bajos son los que están haciendo crecer el consumo de este dúo.

Los adultos de más de 50 años son los que adquieren más este alimento de origen precolombino, asimismo, resaltó que los niños de hasta 13 años y jóvenes de 19 a 24 años son los que aumentaron su consumo de la bebida caliente.

Una de las razones de consumo de los tamales en las familias mexicanas es porque están buscando algo diferente para desayunar.

Otra, es haberlos comprado previamente y tenerlos disponibles en el hogar, sin embargo, el hecho de que les guste su sabor es la razón número 1 de consumo e incrementa su relevancia año con año. En el caso del Atole es la bebida preferida en los climas fríos.

“En el último año, retomó fuerza el combo tamal-atole gracias a la movilización de los sectores productivos y al rendimiento de los bolsillos en un nuevo entorno económico“, agregó Adrián Ávalos de Kantar México.

“Consumidores más jóvenes y más seniors son los que consumen sólo tamales (sin atole) en más ocasiones; adolescentes y jóvenes-adultos tienen más momentos de consumo de atole, mientras que los de mediana edad (33 a 50 años) son los más afines a consumir los dos al mismo tiempo”, enfatizó.

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