:)

Negocios

Tacos y vino es una experiencia de sabor que todos deben probar

Experto señala que el vino resalta las propiedades de los alimentos

Published

on

Foto: El Tizoncito

Para una buena cata de vino se requiere de tres puntos clave: ojos, nariz y boca, en este orden, lo cual no es muy diferente a la prueba de un taco, que juntos forman una combinación gastronómica completa que todos deberían considerar.

Para los creadores del taco al pastor, El Tizoncito, el vino es un gran elemento que ayuda a resaltar las ventajas de los alimentos y los atributos de los condimentos de este guiso, a pesar de que el maridaje podría ser de las combinaciones menos comunes.

Afirma que las bebidas son el complemento perfecto para descubrir nuevos sabores y percepciones al momento de comer, que en el caso de los tacos, la armonía va más allá la experiencia de comer.

Lee: La gastronomía sostenible, en busca de un menor desperdicio de alimentos y menor contaminación

De hecho, apunta, los tacos son de los platillos más tradicionales que nos acompañan en la vida diaria y que ofrecen una gran variedad de estilos y sabores que no tienen comparación.

Todos saben que el ingrediente principal del taco es la tortilla hecha de maíz o harina, y pueden llevar al centro carne, pollo o prácticamente de cualquier proteína aderezada o marinada, que en conjunto con las salsas, crean una mezcla deliciosa.

Aunque la variedad es grande, apunta, no hay duda de que el tradicional taco al pastor, creado por Doña Conchita en 1966 en la Condesa en un local al que llamó El Tizoncito hecho con lomo de cabeza de cerdo y marinada con chiles, achiote y especias, cocinado al carbón y acompañado de cilantro, cebolla, salsa y piña, es el más popular y querido por nacionales y extranjeros.

Refiere que de acuerdo con Adolfo Prieto, brand manager de Reservado de Concha y Toro, “el vino es un producto que generalmente suele resaltar ventajas de los alimentos y atributos de condimentos.

Cada Cepa tiene distintas propiedades que actúan de forma distinta en la boca, con Reservado de Concha y Toro se crea un equilibrio en la boca, se resaltan notas, sabores y se logra tener una experiencia gastronómica y enológica completa. El vino equilibra y acompaña a la comida, resalta o limpia, y potencializa los sabores”.

Para lograr un maridaje perfecto, el experto de Reservado de Concha y Toro recomienda probar comida y vino en distintas etapas, primero por separado, luego la comida con un poco de vino y mezclar dentro de la boca y tragar, después comer y tragar y posteriormente luego tomar un poco de vino para limpiar el exceso de grasa también funciona.

Señala con los tres puntos clave de la cata de vino se puede apreciar el color, nivel de alcohol, barrica, oxidación, así como aromas y finalmente experiencia de sabor.

“En general, el maridaje perfecto es el que a cada uno le resulte delicioso y equilibrado”, apunta el experto.

Lee: Yucatán es un gran destino turístico internacional por su gastronomía y sostenibilidad

El Tizoncito recomienda maridajes como nopalazo natural o taco de pollo al pastor acompañado de Reservado Sauvignon Blanc, choriqueso con cebollitas, taco árabe o de arrachera con Carbernet Sauvignon de Reservado, que se recomienda con carnes rojas y quesos suaves.

Como postre, la taquería recomienda un flan de la casa con Reservado White Zinfandel.

Publicidad

Trends

Publicidad