:)

Política

La propaganda está exagerando un poquito en contra de los taxistas de Cancún: AMLO

El fundador de Morena reiteró que la gobernadora de Quintana Roo ya está atendiendo el problema. 

Published

on

Es más la propaganda en contra en el tema de los taxistas en Cancún, están exagerando un poquito: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el problema de los taxistas que agreden a los operadores de Uber en Cancún e incluso a los turistas es una propaganda en contra

De acuerdo con el mandatario, se está exagerando “un poquito” el tema del conflicto de los taxistas en Cancún. 

Lee: Los taxistas de Cancún “cazan” a choferes de Uber para “bajarles” el pasaje

Es mucho más la propaganda en contra que lo que está sucediendo. Están exagerando un poquito, poquito, poquito”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina. 

En palabras del titular del Ejecutivo, los hechos en Cancún se han magnificado, pues existen intereses y dinero de por medio

“Es que son intereses y cuando está de por medio el dinero, cuando se trata de los billullos, pues siempre se magnifican las cosas y si a eso se le agrega que quisieran que en México hubiesen problemas todo el tiempo”, señaló. 

Obrador incluso dijo que les mandó a decir a sus adversarios conservadores que se serenen y que ya no son los tiempos de antes. Que de repente una campaña en los medios, inflan un problema. 

El fundador de Morena reiteró que la gobernadora de Quintana Roo ya está atendiendo el problema

“Mara Lezama la gobernadora de Quintana Roo informó de que están atendiendo este problema. Que hubo en efecto un paro de medio día, tres cuatro horas y que aun cuando hay está confrontación, se garantiza que los turistas y los que utilizan el aeropuerto puedan entrar y salir. Ya están buscando la solución del caso”, puntualizó. 

A la pregunta de que si es posible que escalen las acciones de los taxistas de Cancún, el presidente aseguró que no lo creía. 

No creo, si hay diálogo y si se le da la razón a quien la tiene, no tienen porque haber problema”

Un juez determinó que Uber sí puede circular en Cancún a lo que el sindicato de taxistas se opone

“Eso lo tienen que resolver, hay vías legales y está atendiendolo la gobernadora de Quintana Roo, le tenemos, repito, confianza a Mara Lezama”, comentó el presidente López Obrador. 

“Siguen llegando turistas. Hay cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo, para que tengan un dato, están en algunos casos, hay días que llegan o salen y aterrizan 700 aviones en ese aeropuerto. Ya hay prohibición para vuelos particulares, ciertos días en ciertos horarios, ya les dicen, si puedes venir si eres privado y tienes tu avión para aterrizar tal día, tal hora, porque está saturado”, puntualizó. 

El presidente dijo que para resolver la saturación del aeropuerto, se está construyendo el del Tulum

“Por eso también se está haciendo el aeropuerto de Tulum, que va ayudar muchísimo. No es fácil encontrar un paraíso como este, llegan de todo el mundo. Hay vuelos de todo el mundo. No solo de Estados Unidos, muchísimos turistas de Canadá, de Europa y de Asia”, enfatizó.

Te recomendamos: Los Cabos, Puerto Vallarta CDMX, Yucatán, Cancún y Riviera Maya están en la mira de los inversionistas extranjeros: CNET

Publicidad

Trends

Publicidad