:)

Seguridad

No para la violencia: Detienen a taxistas agresores de Uber en Cancún

Los taxistas que pertenecen al Sindicato de Andrés Quintana Roo, operan en Cancún como una mafia.

Published

on

No se detiene la violencia: Detienen a taxistas agresores de Uber en Cancún

Una persecución y ataque de taxistas a un conductor de Uber en la zona hotelera de Cancún, provocó la detención de los primeros cuatro taxistas pertenecientes al Sindicato Andrés Quintana Roo, por actos de violencia y abusos en contra de conductores de la plataforma digital de transporte y de turistas.

Este domingo por la tarde-noche, los taxistas persiguieron desde el aeropuerto de Cancún a un conductor de Uber que transportaba turistas, hasta rodearlo y bajarlo de su unidad, lo que provocó la presencia policiaca quienes arribaron al lugar del conflicto con instrucciones claras de detener a los rijosos.

Lee: Los Cabos, Puerto Vallarta CDMX, Yucatán, Cancún y Riviera Maya están en la mira de los inversinistas extranjeros: CNET

En la semana fueron más de cinco ataques conductor de Uber y turistas por parte de los taxistas de Cancún, que han estado acostumbrados a hacer valer la ley de la selva.

Como antecedentes, los taxistas se han conducido como una mafia, tiene el control de la zona hotelera y de la ciudad de Cancún, y nadie recoge turistas sino paga una “cuota”, como derecho de piso.

Hace dos semanas perdieron un litigio que dio entrada legal a la operación de Uber en Quintana Roo.

Ante el dictamen adverso, los taxistas de Cancún han comenzado a “cazar” a los choferes de esta plataforma que prestan el servicio de transporte de pasajeros en este destino turístico, al grado de detenerlos, golpearlosbajarle el pasajeamenazarlos y asustar a los turistas.

Los taxistas que pertenecen al Sindicato de Andrés Quintana Roo, operan en Cancún como una mafia, se sienten dueños de Cancún y a golpes y agresiones impiden que los automóviles de Uber presten el servicio de transporte.

Una veintena de fotos videos que circulan en las redes sociales dejan testimonio de las agresiones y amenazas que sufren los conductores de Uber.

En uno de los videos recientes se muestra como golpean entre varios a un pasajero que iba a ser uso de Uber.

Otro video deja constancia como una familia de turistas con un bebé en brazo fue bajado a la fuerza de un Uber, lo cual provocó el llanto de la mujer al sentirse amenazada e insegura por la actuación de los taxistas.

Lo mismo se puede ver que ponchan llantas y golpean los vehículos de Uber, al mismo tiempo que amenazan al conductor “Si te vuelvo a ver por aquí en mis sitio te parto la madre…” se escucha decir en una de las amenazas que han sido difundidas en video por redes sociales.

Uber ganó un amparo que le permite prestar legalmente operar en Quintana Roo, sin embargo el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, (ImoveqrooRodrigo Alcazar Urrutia, declaró que aún es ilegal la operatividad de este plataforma en Quintana Roo, lo que le ha dado armas a los taxistas para recurrir a la violencia contra los choferes de Uber.

Durante su visita este fin de semana a Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “Es un asunto que tendrá que resolver la gobernadora Mara Lezama, quien deberá intervenir y conciliar, lo mejor es que haya dialogo, que no haya violenciaamor paz”, enfatizó.

El secretario del a Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Jorge Aguilar Osorio, dio a conocer que la policía detuvo hoy a los primeros taxistas por haber perseguido y atacado a un conductor de Uber en la zona hotelera, lo que sienta un precedente, de que ya no habrá impunidad, ni tolerancia a sus agresiones.

“Detenidos cuatro taxistas por alterar el orden, también se les retuvieron sus vehículos, mañana mandaremos oficio a @imoverqroo para la suspensión de sus concesiones, #YaBasta #CancunEsPrimero” posteó el funcionario.

Víctor Flores | Corresponsal | El Sol de México

Te recomendamos: Cancún, Mérida, Nueva York y París son los destinos que más prefieren los mexicanos para viajar, según Best Day

Publicidad

Trends

Publicidad