:)

Política

Hay 125 empresas mineras canadienses y solo tenemos problemas en 2 por extorsión en Guerrero: AMLO

De acuerdo con AMLO, su gobierno atendió los problemas de las mineras canadienses que lo solicitaron.

Published

on

Hay 125 empresas mineras canadienses y solo tenemos problemas en 2 por extorsión en Guerrero: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que atendió personalmente las inconformidades que han presentado algunas empresas mineras canadienses a petición del Primer Ministro Justin Trudeau.

El mandatario aseguró que de las 125 empresas mineras que actualmente operan en el país, se resolvió el problema de dos que están siendo extorsionadas por la delincuencia en Guerrero

Lee: Las mineras son un vehículo para el desarrollo de las comunidades a largo plazo: Argonaut Gold

“Hay 125 empresas mineras canadienses y tenemos sólo problemas en dos, además tienen razón, que son extorsionados en Guerrero por grupos que se dedican a la delincuencia y que ya lo estamos atendiendo. Pero solamente dos”, dijo López Obrador. 

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, su gobierno atendió los problemas de las empresas mineras canadienses que lo solicitaron y se resolvieron los problemas sin ningún obstáculo.   

“Ayer estuve con empresarios de Canadá, que tenían algunas inconformidades. Ahora que vino el Primer Ministro Trudeau me pidió que si los atendemos y personalmente con el Gabinete Económico atendimos a cuatro empresas canadienses y resolvimos los cuatro problemas sin ningún obstáculo”, señaló. 

“Que tenían que ver con asuntos del sector eléctrico y así lo hicimos con las empresas estadounidenses y siempre buscamos la conciliación. Aquí están representantes del sector obrero, del sector empresarial, no tenemos huelgas”, enfatizó. 

Durante la reunión bilateral México-Canadá que se llevó a cabo hace unos días, el presidente López Obrador hizo el compromiso con Justin Trudeau para recibir a las empresas canadienses que tengan alguna inconformidad con el gobierno federal

El mandatario aseguró que siempre estaban abiertos al diálogo y que atenderían cualquier pendiente. “Hice el compromiso con el primer ministro Trudeau de recibir a las empresas que puedan tener asuntos pendientes, alguna inconformidad con la actitud de nuestro gobierno. Siempre estamos abiertos al diálogo”, dijo en esa ocasión Obrador.

Te recomendamos: La secretaría de Economía debe ceder las concesiones mineras con 10 años de antigüedad a Sonora: Alfonso Durazo

Publicidad

Trends

Publicidad