:)

El Extranjero

Hice el compromiso con Justin Trudeau de recibir a las empresas con alguna inconformidad: AMLO

López Obrador reiteró que ambos países siempre trabajarán juntos porque Canadá es un amigo.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que hizo el compromiso con Justin Trudeau para recibir a las empresas canadienses que tengan alguna inconformidad con el gobierno federal

El mandatario aseguró que siempre están abiertos al diálogo y que atenderán cualquier pendiente

Lee: La relación entre México y EU permite a ambas naciones estar más fuertes: Alejandro Mayorkas

“Hice el compromiso con el primer ministro Trudeau de recibir a las empresas que puedan tener asuntos pendientes, alguna inconformidad con la actitud de nuestro gobierno. Siempre estamos abiertos al diálogo”, dijo López Obrador. 

Durante la reunión bilateral México-Canadá, el titular del Ejecutivo mexicano comentó que también se tocó el tema migratorio

“No sólo hablamos de instancias económicas y comerciales, también hablamos de la importancia del programa migratorio que se lleva a cabo en Canadá, de las visas temporales para trabajadores mexicanos”, reiteró Obrador. 

De acuerdo con el fundador de Morena, se habló del reconocimiento a las comunidades indígenas, a los pueblos originarios. “Hoy se va a suscribir un convenio de esas características y hemos estrechado, eso es lo que considero más nuestras relaciones”. 

El presidente mexicano reiteró que ambos países siempre trabajarán juntos porque Canadá es  un amigo.

“Somos vecinos y amigos y estamos trabajando juntos y siempre serán ustedes bienvenidas y bienvenidos a México y el primer ministro lo mismo. Es nuestro amigo”, enfatizó. 

En su oportunidad, el primer ministro de Canadá agradeció a López Obrador por la cálida bienvenida a México.  

Muchísimas gracias señor presidente por su muy cálida bienvenida. En estos dos días tuvimos muchísimas conferencias en una amplia gama de temas y espero con interés continuar profundizando en ellas en esta conversación”, habló Justin Trudeau. 

El primer ministro de Canadá señaló que ambos países respetan las oportunidades y la justicia. 

“Somos ambos países progresistas que respetan las oportunidades, la justicia y la igualdad para todos. Empleos para la clase media quienes se esfuerzan por unirse.  Protección del medio ambiente y apoyo para los pueblos indígenas están en el centro de nuestra visión para cada uno de nuestros países”, puntualizó.

“Eso los coloca en el centro de nuestra visión para una América del Norte más próspera también”, comentó Trudeau en la reunión bilateral. 

Trudeau aseguró que ambos México y Canadá han profundizado su relación tanto económica como empresarial

“Vimos en los últimos años una verdadera profundización y ampliación de nuestras conexiones de nuestros lazos económicos y empresariales, pero también de una persona a la otra”, enfatizó.

Te recomendamos: La unión económica de las Américas combatirá la pobreza, inseguridad y desigualdad: Ricardo Monreal

Publicidad

Trends

Publicidad