:)

El Extranjero

Trabajamos juntos con vínculos profundos para un futuro seguro y próspero: Biden y Trudeau

El mandatario estadounidense agradeció la cumbre y aseguró que es un foro magnífico para los tres países. 

Published

on

Trabajamos juntos con vínculos profundos para un futuro seguro y próspero: Biden y Trudeau

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su nación, México y Canadá trabajan juntos por un futuro próspero y seguro para el fortalecimiento de la región

“Somos socios los tres, de verdad los tres. Trabajamos juntos con respeto mutuo y con afecto genuino, entre nosotros para un futuro más próspero, para nuestros pueblos” dijo el presidente de los Estados Unidos. 

Lee: El gobierno de AMLO debe solicitar asesoría a Estados Unidos y Canadá para salvar el Metro de la CDMX: PRI

De acuerdo con Biden, la cumbre es sumamente importante porque los tres países comparten una visión para el futuro

“Es tan importante esta cumbre y la relación bilateral, porque compartimos una visión para el futuro, con un fundamento de valores comunes y esto lo digo sinceramente, un fundamento de valores que comparten nuestros países”, comentó Joe Biden. 

En su mensaje de cierre en la Cumbre de América del Norte, Biden aseguró que se han hecho inversiones bipartidistas en su país que ya están impactando a toda la región. 

“Los Estados Unidos han hecho inversiones bipartidistas en inversión que ya están empezando a mostrar resultados concretos para el pueblo estadounidense y diré que esto generará beneficios para toda Norteamérica”, señaló. 

El mandatario estadounidense agradeció la cumbre y aseguró que es un foro magnífico para los tres países

“Es un placer estar de regreso aquí en la Ciudad de México, muchas gracias señor presidente por ser el anfitrión para el primer ministro y para mi en la cumbre de Líderes de América del Norte. Es un foro magnífico”, puntualizó. 

En su mensaje, Justin Trudeau puntualizó que Canadá, México y Estados Unidos comparten vínculos profundos como socios comerciales

“Como continente somos únicos. Tres grandes democracias comprometidas con la libertad, los derechos humanos y la creación de oportunidades iguales para todos

El primer ministro de Canadá reiteró la importancia del vínculo que tienen los tres países para la creación de millones de empleos

Compartimos vínculos profundos como amigos y socios comerciales. Durante los últimos 30 años las economías de México, Estados Unidos y Canadá se vinculan íntimamente gracias al NAFTA. Este acuerdo hizo crecer nuestras economías y creó millones de buenos empleos”, señaló. 

Justin Trudeau recalcó que el NAFTA ha hecho de las tres economías unas de las más competitivas del mundo.  

“El intercambio libre de nuestras fronteras atrajo a nuestro continente inversionistas de todo el mundo. El libre comercio gracias al NAFTA ha hecho que nuestras economías se encuentren entre las más competitivas del mundo”, enfatizó Trudeau.

Te recomendamos: La plaga del fentanilo ha matado a 100 mil estadounidenes: Joe Biden

Trends