:)

Política

El gobierno de AMLO debe solicitar asesoría a Estados Unidos y Canadá para salvar el Metro de la CDMX: PRI

E la década de los 60s, el gobierno mexicano solicitó con éxito, asesoramiento y apoyo económico al presidente de Francia, Charles de Gaulle.

Published

on

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas propuso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador solicite una colaboración financiera y tecnológica a Estados Unidos y Canadá para salvar el Metro de la Ciudad de México. 

Recordó que en la década de los 60s, el gobierno mexicano solicitó con éxito, asesoramiento y apoyo económico al presidente de Francia, Charles de Gaulle. 

El líder nacional del tricolor subrayó que “así, con la participación de grandes ingenieros mexicanos, el PRI construyó 11 de las 12 líneas del Metro”.

Lee: Joe Biden es un gobernante humanista y visionario: AMLO

Alejandro Moreno Cárdenas lamentó profundamente la tragedia de la Línea 3, y expresó sus condolencias a familias, amigos y maestros de la joven que murió, así como a las decenas de heridos. “En su memoria”, agregó, “debemos buscar soluciones”. 

Destacó que el PRI tiene casi 30 años de no gobernar la capital, pero dejó en operación 11 de 12 líneas con las que cuenta actualmente el Metro. “Ahora”, continuó, “debemos buscar las soluciones, los recursos para salvar el transporte masivo más importante de México”.

Informó que el PRI ha propuesto que en 2024 regrese el Fondo de Capitalidad y se asigne un monto histórico de 5 mil millones de pesos al rescate integral del Metro. 

El presidente del PRI subrayó que nuestro país cuenta con Metro en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, “todos construidos en gobiernos emanados del PRI”. Y al referirse a su costo, subrayó que “lo dejamos en 1 peso, lo subieron a 3 y de 3 a 5, con el tema de recaudar más para el mantenimiento, lo que no se ha dado”. 

Consideró que este Sistema de Transporte Colectivo “es el motor, el centro neurálgico de la movilidad de la capital de la República”, por lo que “debemos ponerlo en la mesa de trabajo de los apoyos entre los tres países de América del Norte. Es el momento de ponerlo en la mesa de los presidentes de las tres naciones”. Y eso no es, recalcó, un signo de debilidad, “es un signo de cooperación y de solidaridad”. 

Publicidad

Trends

Publicidad