:)

Seguridad

La plaga del fentanilo ha matado a 100 mil estadounidenes: Joe Biden

“México es un socio de verdad y cuando trabajamos en conjunto con valores comunes y respeto mutuo no hay nada que no podamos hacer”, declaró Joe Biden.

Published

on

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que el tráfico del fentanilo es uno de los temas discutidos en la Reunión Bilateral, ya que ha matado a más de 100 mil estadounideneses.

“Vamos a hablar también sobre nuestra seguridad compartida, incluida nuestra acción conjunta para abordar la plaga del fentanilo, que ha matado a 100 mil estadounidenses hasta ahora, y cómo podemos abordar la migración irregular, y creo que eso ya está muy bien encaminado.

El gobierno de Estados Unidos está comprometidos con lograr un mejor futuro que se basa en la paz y la prosperidad para todos nuestros pueblos, comentó el político democráta.

Lee: Joe Biden es un gobernante hunanista y visionario: AMLO

“Hoy vamos a hablar sobre cómo podemos profundizar más en nuestra relación, no solamente con México, sino con el hemisferio occidental; esto incluye fortalecer nuestras cadenas de suministro para que seamos hasta más competitivos”, apuntó el presidente de Estados Unidos.

En diciembre de 2022, se celebraron 200 años de relaciones bilaterales con México y, mirando la vista atrás y mirando nuestra historia compartida, queda claro que, si estamos más seguros, trabajaremos mejor juntos.

“México es un socio de verdad y cuando trabajamos en conjunto con valores comunes y respeto mutuo no hay nada que no podamos hacer”, declaró Joe Biden.

“En los últimos 15 años hemos gastado miles de millones de dólares en este hemisferio, decenas de miles de millones de dólares en el hemisferio, pero lo que debemos hacer es lo que usted ha hecho, y lo felicito por haberlo hecho: debemos seguir apoyando y construyendo instituciones democráticas en el hemisferio”

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos agregó que algo que pude hacer en el G7 fue lograr un acuerdo en que habría un proyecto de miles de millones de dólares de infraestructura para el hemisferio occidental, para Latinoamérica y para África.

Así que hay mucho que podemos hacer, tenemos mucho de qué hablar, y espero poder hacerlo, porque siento confianza, confianza en que lo podemos lograr. Me siento confiado de que estamos en una coyuntura de cambio de verdad, concluyó Joe Biden.

Publicidad

Trends

Publicidad