:)

El Extranjero

Le pedí al presidente de Estados Unidos que insista a su congreso una reforma migratoria: AMLO

Agradezco de manera sincera la participación del presidente de Estados Unidos, Biden y del primer ministro de Canadá Justin Trudeau, dijo López Obrador.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador solicitó a Joe Biden intervenir frente al Congreso de Estados Unidos para regularizar la situación de millones de mexicanos que trabajan en el país del norte. 

Durante el cierre de la Cumbre de América del Norte, el mandatario mexicanos aseguró que no es un asunto sencillo, pero que confía en Biden para llevar a cabo dicha empresa.

Lee: La plaga del fentanilo ha matado a 100 mil estadounidenes: Joe Biden 

“Quiero dejar de manifiesto que le he solicitado respetuosamente al presidente Biden que se insista, y se que no es un asunto sencillo, pero es justo y por eso lo planteó, además le tengo plena confianza al presidente Biden”, manifestó el mandatario.

Le he pedido que insista al Congreso de Estados Unidos para regularizar la situación migratoria de millones de mexicanos que llevan años viviendo, trabajando y contribuyendo en el desarrollo de esa gran nación que es Estados Unidos”, dijo López Obrador. 

En palabras del titular del Ejecutivo mexicano, el presidente estadounidense Joe Biden es un hombre de convicciones que nunca dejará que la Estatua de la LIbertad sea un símbolo vacío. 

“He reafirmado que el presidente Biden es un hombre con convicciones, que mantiene principios, ideales, para garantizar como muchos otros, mujeres, hombres en Estados Unidos en el mundo que la Estatua de la Libertad, nunca jamás se convierta en un símbolo vacío”, señaló. 

El fundador de Morena cerró su discurso recordando palabras del poeta Carlos Pellicer acerca de la libertad

“Termino diciendo que mi maestro el poeta Carlos Pellicer en 1930 sostenía que el anhelo de la libertad es el más grande fruto que ha cuajado el corazón humano, para ser justos es necesario ser libres”, destacó. 

Para López Obrador, los sentimientos de justicia son hijos de la libertad, pues nunca siendo esclavos, podremos ser justos

En la primera parte de su mensaje de cierre, el presidente Obrador agradeció a Biden y al primer ministro de Canadá Justin Trudeau por sus participación en la Cumbre de América del Norte.

“Agradezco de manera sincera la participación del presidente Biden y del primer ministro Justin Trudeau, también la de sus señoras esposas, Jill Biden y Sophie Gregoire, de sus acompañantes y de sus equipos de trabajo”, reiteró. 

López Obrador consideró que el solo hecho de que Estados Unidos, México y Canadá se unan como buenos vecinos “en un ambiente de respeto para buscar juntos el bienestar de nuestros pueblos, ya es en sí mismo un acontecimiento histórico”. 

“Sin embargo destacó que acordamos fortalecer nuestras relaciones económicas y comerciales para lo cual se quedará un comité conjunto destinado a la planeación y a la sustitución de importaciones en América del Norte. Procurar ser cada vez más autosuficientes”, puntualizó Obrador. 

El mandatario recalcó la importancia de que los tres países se unan en América del Norte para sacar adelante a la región

“Así como para hacer realidad el desarrollo, la cooperación y el bienestar de todos los países de nuestro continente. Estados Unidos, Canadá y México propondrán cada uno a cuatro integrantes para la formación de este grupo de 12 especialistas, que además de ser conocedores de la materia, del tema en cuestión, contarán con nuestra absoluta confianza, para motivar, persuadir y convencer a empresarios a trabajadores y a servidores públicos de los tres gobiernos a cerca de la importancia y de la trascendencia de unirnos en América del Norte y buscar hacía adelante la unión en todo el Continente Americano”, enfatizó. 

Por parte de México el grupo estará conformado por Marcelo Ebrard, titular de la SRE, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Economía y Alfonso romo Garza, en su carácter de empresario independiente.

Te recomendamos: Joe Biden es un gobernante humanista y visionario: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad